Yo cobro por el aire acondicionado y calefacción

Actualidad sobre todo lo que se mueve en el sector del turismo rural, ferias, eventos, noticias...

Yo cobro por el aire acondicionado y calefacción

Notapor casilda el 07 Jun Lun, 2010 23:19 PM

Hola
os cuento la "innovación" que he metido en mi casita rural de 5 habitaciones: he puesto unos monederos (creo que vulgarmente los llaman limitadores de consumo) que van por tiempo.
tengo 5 consolas Panasonic inverter con bomba de calor y como estaba harta de las fras de luz que me llegaban, puse estos cacharros por indicación de un cuñado que los ha puesto en sus apartamentos de Benidorm.
el resultado es que me ha caido la fra de mi casa rural +- un 50% porque antes estaban todo el día encendidos y ahora funcionan sólo cuando el usuario está en la habitación :D
no saco mucho dinero por ellos (como 2€ al día por habitación ocupada) pero la caida de la factura ha sido más que suculenta.

con la crisis no se puede subir el precio de las habitaciones pero sí reducir los gastos de explotación y estos Limitadores de consumo me están siendo más que útiles

los compré en Madrid pero obvio el nombre de la empresa para no hacer publicidad en el foro. Ah: el interesado debe advertir de ante mano que hay limitadores de consumo en las consolas de pared de frío/calor por aquello de publicidad transparente,
Casilda

casilda
Novato
Novato

Re: Yo cobro por el aire acondicionado y calefacción

Notapor Felipito el 08 Jun Mar, 2010 23:23 PM

hola Casilda
yo ya los puse en mis alquileres y sí, estos limitadores de consumo son nuestra salvación para reducir los costes.
saludos

Post data: los de calorifrio se deben estar haciendo de oro con sus limitadores de consumo (vaya tíos más listos :mrgreen: )

Felipito
Novato
Novato

Notapor ratoncitoperez el 09 Jun Mié, 2010 17:44 PM

Hola Casilda

hablas de "pequeña innovación"; no quiero desanimarte, pero yo compré 2 limitadores de consumo en el 2007 cuando Calorifrio empezó a distribuirlos en España. En aquel momento costaban 350€ cada cacharrito, vaya sablazo que me pegaron, pero luego han bajado de precio porque vienen de Inglaterra y la libra ha caido mucho (eso dicen los de Calorifrio) aunque yo creo que también influye que estos señores ahora venden muchos limitadores de consumo y han bajado márgenes para popularizar su producto. De cualquier forma, a 350€ + portes + IVA que yo pagué por cada uno, los tengo más que rentabilizados.

aquí en Mallorca conozco muchas casas y apartamentos que han comprado limitadores a Calorifrio y en general todos estamos muy contentos con ellos y más que estaríamos si fueran más rápidos sirviendo sus aparatos. Pero ellos pasan pedido a la fábrica en Inglaterra y sale de UK al cliente final sin pasar por calorifrio.
bueno, de cualquier forma, que sepas que me alegro un montón de que los hayas instalado, son muy rentables, fiables y la caida de consumo eléctrico es espectacular y no se debe regalar la electricidad porque el turista hace el burro. Además es cuiroso que en cuanto cobras por el calor o por el frío, el turista dejar de necesitarlo como por arte de magia,....., es muy curioso.

Y ya conoces las últimas noticias, con la subida de la luz de un 6%..... nos tienen fritos
saludos :smt006

ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Notapor Yoana_zgz el 15 Jun Mar, 2010 11:11 AM

[quote="casilda"]Hola
os cuento la "innovación" que he metido en mi casita rural de 5 habitaciones: he puesto unos monederos (creo que vulgarmente los llaman limitadores de consumo) que van por tiempo.
tengo 5 consolas Panasonic inverter con bomba de calor y como estaba harta de las fras de luz que me llegaban, puse estos cacharros por indicación de un cuñado que los ha puesto en sus apartamentos de Benidorm.
el resultado es que me ha caido la fra de mi casa rural +- un 50% porque antes estaban todo el día encendidos y ahora funcionan sólo cuando el usuario está en la habitación :D
no saco mucho dinero por ellos (como 2€ al día por habitación ocupada) pero la caida de la factura ha sido más que suculenta.[/quote]

Me parece muy ruin cobrar por el aire acondicionado en españa en el año 2010, y por la calefaccion lo siguiente a ruin.
Si, el turismo rural en huesca existe. (aunque hayan "listos" que dicen que no)
Imagen
Yoana_zgz
Novato
Novato

Notapor elfolgardellere el 21 Jun Lun, 2010 0:55 AM

Hola buenas, he estado leyendo vuestras opiniones y queria lanzaros una pregunta, pues para mi esto es nuevo. se pueden poner los limitadores con cualquier tipo de calefaccion, yo tengo caldera de gasoil para agua caliente y calefaccion. Noe s el gasto electrico si no el de combustible en mi caso.
Muchas gracias
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Notapor ratoncitoperez el 29 Jun Mar, 2010 13:23 PM

elfolgardellere escribió:Hola buenas, he estado leyendo vuestras opiniones y queria lanzaros una pregunta, pues para mi esto es nuevo. se pueden poner los limitadores con cualquier tipo de calefaccion, yo tengo caldera de gasoil para agua caliente y calefaccion. Noe s el gasto electrico si no el de combustible en mi caso.
Muchas gracias

creo que si, se pueden instalar en cualquier aplicación que requiera electricidad y las calderas tienen una toma eléctrica para el quemador. pero lo mejor es que hables con CALORIFRIO que los tienen en internet y ellos te dirán cuál es el modelo. A mí me han parecido profesionales
ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Notapor ratoncitoperez el 29 Jun Mar, 2010 13:27 PM

Yoana_zgz escribió:
casilda escribió:

Hola
no saco mucho dinero por ellos (como 2€ al día por habitación ocupada) pero la caida de la factura ha sido más que suculenta.

Me parece muy ruin cobrar por el aire acondicionado en españa en el año 2010, y por la calefaccion lo siguiente a ruin.

Estimada YOANA
a tí te parecerá cutre o ruin que cobremos por la calefacción o el aire ac. pero sin embargo en apartamentos de alquiler, el inquilino SIEMPRE paga la luz y el agua aparte. ¿por qué no en mis casas rurales?
Y ¿por qué un hotel ahora cobra por el cambio de sábanas y antes no lo hacía?
yo no robo a mis inquilinos y lo anuncio de antemano que el aire ac. no va incluido en el precio.
Precisamente en el 2010 con el precio del KW y del gas oil es cuando más hay que poner coto a estos despilfarros que hacen los turistas,.
no le puedo decir más
saludos
ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Notapor casilda el 29 Jun Mar, 2010 13:30 PM

Hola Ratoncito
yo estoy contigo
creo que el aire acondicionado y la calefacción YA NO SE PUEDE dar gratuitamente. El despilfarro era bestial antes de poner los monederos digitales (limitadores de consumo)
casilda
Novato
Novato

LIMITADOR DE CONSUMO COMO MEDIDA DISUASORIA

Notapor Felipito el 30 Jun Mié, 2010 22:30 PM

hola YOANA
en otra notificación del foro, ya expuse que tengo 17 bungalows en Baleares con equipos Mitsubishi Electric 3x1 con Limitadores de Consumo de CaloriFrio.

antes de poner los famosos limitadores de consumo, pagaba de media 350€ al mes de luz; Ahora pago unos 150€ al mes o incluso menos.
Mis queridos turistas (españoles, británicos, franceses, etc...) me lo dejaban todo el día encendido.
Con dos años de tener instalado los 3x1, ya me rompieron dos compresores de las condensadoras 3x1 de Mitsubishi (que es una de las mejores máquinas del mundo) con un coste de unos 550€ cada compresor. Y esto multiplicado por 2, el coste ha sido de 1100€ + IVA, lo que me dolió de forma notable.

Finalmente, me he visto OBLIGADO A INSTALAR LIMITADORES DE CONSUMO y repito la palabra OBLIGADO, porque el 90% de los turistas hacen el bestia por más que les digas.
Al instalarlos, el DERROCHE de energía ha caido un 80% aproximadamente y en 8 meses no he tenido ninguna avería más.
El problema no es el consumo que hacen los turistas en mis bungalows, sino el DERROCHE ENERGÉTICO. De forma que con estos monederos-limitadores he evitado que se vayan a la playa o a montar a caballo y dejen el AA o la bomba de calor encendida todo el día.

Si tú eres turista (no propietaria) puedo comprender que veas con malos ojos los limitadores, pero piensa que el derroche energético que hace la gente me estaba costando del orden de 18.000€ al año más o menos teniendo en cuenta que alquilo mis bungalows unos 6 meses al año e incluso algo más. Además, el coste diario para el turista está siendo de no más 1,5€ al día., lo que no supone prácticamente casi nada. Es simplemente una medida DISUASORIA para que la gente no haga el bestia con el consumo eléctrico.
El único aspecto negativo de los Limitadores es que hay que hacer un desembolso fuerte pero la caida de la factura de la luz es tan grande que se amortizan en 3 meses.
Simplemente, reitero lo dicho en otra anotación mía de otro foro: creo que es la solución ideal para evitar el derroche y obligar a la gente a hacer un consumo responsable de la energía que consumen, y así enseñarles a valorar la energía que están acostumbrados a derrochar.

saludos cordiales
:smt006

[/size]
Felipito
Novato
Novato

Notapor Yoana_zgz el 27 Oct Mié, 2010 17:44 PM

casilda escribió:Hola Ratoncito
yo estoy contigo
creo que el aire acondicionado y la calefacción YA NO SE PUEDE dar gratuitamente. El despilfarro era bestial antes de poner los monederos digitales (limitadores de consumo)

Tener monederos digitales y que nadie introduzca monedas esta bien.
Si os preguntais por que se van los clientes a la casa rural de enfrente me lo preguntais si eso.
Si, el turismo rural en huesca existe. (aunque hayan "listos" que dicen que no)
Imagen
Yoana_zgz
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Actualidad en el Turismo Rural