Hola
os cuento la "innovación" que he metido en mi casita rural de 5 habitaciones: he puesto unos monederos (creo que vulgarmente los llaman limitadores de consumo) que van por tiempo.
tengo 5 consolas Panasonic inverter con bomba de calor y como estaba harta de las fras de luz que me llegaban, puse estos cacharros por indicación de un cuñado que los ha puesto en sus apartamentos de Benidorm.
el resultado es que me ha caido la fra de mi casa rural +- un 50% porque antes estaban todo el día encendidos y ahora funcionan sólo cuando el usuario está en la habitación
no saco mucho dinero por ellos (como 2€ al día por habitación ocupada) pero la caida de la factura ha sido más que suculenta.
con la crisis no se puede subir el precio de las habitaciones pero sí reducir los gastos de explotación y estos Limitadores de consumo me están siendo más que útiles
los compré en Madrid pero obvio el nombre de la empresa para no hacer publicidad en el foro. Ah: el interesado debe advertir de ante mano que hay limitadores de consumo en las consolas de pared de frío/calor por aquello de publicidad transparente,
Casilda