Yo cobro por el aire acondicionado y calefacción

Actualidad sobre todo lo que se mueve en el sector del turismo rural, ferias, eventos, noticias...

Re: Yo cobro por el aire acondicionado y calefacción

Notapor ratoncitoperez el 09 Nov Mar, 2010 23:01 PM

Yoana
lo único que te puedo decir es que te montes una casa rural y que soportes tú las facturas kilométricas de luz o de gas
y después, vienes al foro y nos lo cuentas a todos y sobre todo nos cuentas lo bien que te sienta que el 30% de la recaudación de tu casa rural sea para pagar despilfarro energético.
Saludos
ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Re: limitador de consumo en camping

Notapor campinghuesca el 12 Dic Dom, 2010 19:32 PM

hola
tengo un camping en la provincia de Huesca y en breve abriremos otro en la provincia de Lérida
tenemos casas móviles con consolas inverter y lavadoras y nos decidimos a comprarles a estos sres de calorifrio los monederos para limitar los consumos.
en las lavadoras y secadoras, ha caido un 70% el número de lavados y secados
en aire frío o aire caliente, la caida ha sido de un 60% aprox

creo que es una buena solución para reducir drásticamente la fra de la luz porque lo que hacen los turistas no es consumo sino derroche yéndose a la calle y dejándolo todo encendido (quizás la srta Yoana ahora entienda el por qué del exito de estos limitadores de consumo)

saludos al foro

:lol: :smt006 :lol:
campinghuesca
Principiante
Principiante

Notapor centurion el 19 Mar Sab, 2011 22:40 PM

hola
en mi hostal de Granada puse 3 monederos de calorifrio para 2 lavadoras y 1 secadora: el númerpo de lavados y secados cayó como un 60 por ciento aprox.
la verdad es que funcionan muy bien. estoy contento con ellos.

tengo 14 habitaciobnes con consolas de aire ac y con las subidad de la luz, estoy temblando porque los turistas son unos maleducados y lo dejan encendido todo el día.

estoy tomando en serio lo de poner mas monederos de calorifrio para limitar las horas del aire acondicionado y estoy pensando en incluir 2 horas diarias gratuitas por habitacion y si quieren consumir más que las paguen

con esto de Fukushima, estoy seguro de que va a haber un punto de inflexion en politica energética y la luz va a seguir subiendo como loca
no hay otra forma que recortar consumos y erradicar el derroche energético.
centurion
Novato
Novato

Notapor campinghuesca el 21 Mar Lun, 2011 14:55 PM

yo ya los puse en mi camping para control de aire ac. , van muy bien
lo único es q tienes q hacer un desesmbolso inicial fuerte y luego ya te "echas a dormir"
la fra de la luz la reduciras mucho pero la recaudacion no es grande; no esperes gran cosa

post data, y de las averias te olvidas a poner estos dispositivos
campinghuesca
Principiante
Principiante

Notapor centurion el 24 Mar Jue, 2011 17:35 PM

sumando la caida de la factura de la luz mas la recaudación, ¿qué tardo en amortizar los monederos de calorifrio? ten en cuenta q tengo 14 habitaciones con consolas que consumen 800 wattios cada una
gracias
centurion
Novato
Novato

Notapor campinghuesca el 25 Mar Vie, 2011 0:22 AM

calcula unos 2 meses y medio o 3 mese para amortizarlos, no mas
campinghuesca
Principiante
Principiante

Notapor casilda el 27 Mar Dom, 2011 19:43 PM

Hola Centurión:
No pierdas de vista una cosa muy importante con estos monederos: te va a bajar la factura del hostal mucho, tb las averías y vas a recaudar como 1,5€ al día por ellos

¿qué puedes hacer desde mi punto de vista? puedes bajar el precio por noche de las habitaciones y así ser más competitivo que la media y tener más clientes. Con que las bajes de precio 5€/noche es mas q de sobra para que atraigas más clientes

es la ventaja de reducir el costo energético de tu hostal con estos limitadores (que yo prefiero llamarles EXPENDEDORES de electricidad)

casilda
Novato
Novato

monederos en pistas de tenis

Notapor todoxeltenis el 26 Ago Vie, 2011 15:28 PM

hola, nosotros hemos puesto monederos de calorifrio en 10 pistas de tenis, en club de tenis en Alicante
la caida de la fra electrica ha sido muy grande
antes de ponerlos, los socios del club ponían los halogenos de ls pistas a las 12 del mediodia y a las 10 de la mañana, ¡¡¡era increible el despilfarro!!! con la cantidad de luz q tenemos en l mediterráneo...
ha sido poner estos monederos y la luz ha caido en picado aunque tambien se recauda un poco pero poca cosa.
creo q es muy buena solucion xa controlar los consumos, supongo q en el aire acondicionado debe pasar mas de los mismo
energia escasa + demanda creciente de energia= precios altos de la luz
hay q tomar estas medidas, si no.....
salu2
todoxeltenis
Novato
Novato

Notapor campinghuesca el 24 Ene Mar, 2012 23:13 PM

hola todoxeltenis

nosotros en el camping tenemos 2 pistas de padel y hemos puesto tb 2 monederos; ha bajado algo la factura electrica pero poco xq la pistas son pequeñas y con luces de bajo consumo (no halogenas); pero nos está recaudando los fines de semana como 4€/día por pista, o sea 8€, está bien el retorno de los monederos

con lo que sí bajó mucho la fra de la luz fue al controlar los aires acondicionados; la recaudación poca cosa pero la factura de la luz cayó en picado

:smt006 :smt006 :smt006
campinghuesca
Principiante
Principiante

Notapor Yoana_zgz el 16 Abr Lun, 2012 8:03 AM

Sigo pensando que cobrar el aire acondicionado y la calefaccion es muy cebado.
Yoana_zgz
Novato
Novato

Anterior

Volver a Actualidad en el Turismo Rural