Torre de Cercedilla

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

Torre de Cercedilla

Notapor Ondina el 04 Ene Mar, 2011 22:17 PM

Hola a todos.

La intención de este post es avisar de que algunas de las cosas que publicita esta casa rural (La torre de Cercedilla ) en su página web y en muchas otras donde se la reseña como alojamiento rural, no son ciertas y que, en todo caso, la calidad del alojamiento no se corresponde en absoluto con los altos precios que cobran. Si la casa costara 200 euros el fin de semana, la verdad, probablemente no estaría aquí contando esto ni le habría dado importancia; pero... cobran la noche a precio de hotel de cinco estrellas y no lo vale lo mires por donde lo mires. Ahí va nuestra experiencia, por si a alguien le pudiera servir. Yo me sentí estafada.

Nos cobraron 20 euros por llevar mascota. No me pareció mal. Ni en su página ni por teléfono nos dijeron que el perro tuviera restricciones dentro de la casa, pero cuando llegamos allí, la persona encargada de recibirnos (que no era el dueño ni tenía culpa de nada), nos dijo que el animal no podía salir de la cocina... Una cocina que si llega a los 10 metros cuadrados es de milagro. Incluso nos colocó una puertecilla en la escalera para que el perro no subiera, con el peligro que eso implica al bajar la escalera de noche o con poco cuidado. Sinceramente, entrar en discusiones con este chico en aquel momento me pareció que no llevaría a nada, así que le dejamos hacer mientras pensábamos como tomar aquella situación. Lo malo es que te hacen pagar la mitad de la estancia, más o menos, cuando reservas, con lo que si nos íbamos en ese momento... perdíamos 150 euros. También temíamos perder la fianza de 100 euros que le acabábamos de dar (de su pago se fue sin darnos una copia o un justificante, tuvimos que llamarlo y pedírselo nosotros), porque nunca sabe uno como va a reaccionar la gente. De hecho, se nos dijo que si el perro subía las escaleras, perderíamos la fianza... los modos eran elegantísimos, desde luego (sé bien que una fianza no sirve para pagar unos pelos de perro en la colcha).

Para seguir, la equipación de la casa no correspondía en muchos detalles y había cosas muy sucias y en mal estado.
- La barbacoa que publicitan está llena de herrumbre y echada a perder. Dudo que nadie pudiera usarla.
- La miniplaya es un simple redondel de arena en una pequeña explanada junto a la casa.
- Los juegos infantiles... las miniporterías están rotas y tiradas en un extremo de la finca, por minigolf se refieren a una bolsita infantil con palitos de golf de plástico. En cuanto al bádmintong, voley y petanca... yo no llegué a adivinar donde podían estar.
- La barbacoa eléctrica que dicen tener en la cocina es ¡una simple plancha!
- El set de gel y champú... era un sobrecito de champú para dos personas, dos días... Todo lo del baño era de otros hoteles. Eso sí, en la hoja de normas ponía que no te llevaras nada del set de baño. Increíble.
- Una bolsita de té para dos personas, que hay que compartir.
- Un rollo de papel higiénico para dos días.

El tema de la limpieza también era importante. El horno no se pudo usar. No es que tuviera restos o migas del anterior ocupante, es que tenía grasa incrustada de meses sin limpiar. Lo abrí una vez y no volví a hacerlo, la pizza tuvimos que hacerla en el microondas. Las sartenes que había dentro, excepto una, estaban en un estado de suciedad parecido. En la cafetera estaba el culillo del café que se habían hecho los anteriores inquilinos. Y en el frigorífico, para que no nos faltara de nada, una botella de vino a medio consumir y medio cartón de leche agria.

Por todo esto, cobran 350 euros el fin de semana, dos personas, con un perrito. He estado en casas rurales donde por la mitad de ese precio no te trataban con tal mediocridad. No se puede cobrar a precio de lujo algo que no pasa de gama media. A mi me habría gustado que alguien me hubiera avisado antes de pagar tanto por tan poco, y repito que ese es el sentido de este post. No pretendo chafarle el negocio a nadie.

Un saludo a todos.
Ondina
Novato
Novato

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales