No es tan dificil encontrar una casa rural. Hay muchas, lo que ocurre que debes observar cual es su categoría. Es cierto que en cada Comunidad A. tienen las caracteristicas propias de dicha comunidad. Pero si no especifican categoría, por ejemplo aqui en Asturias son trisqueles para las casas y llaves para los apartamentos rurales. Lo que debes entender es que una casa rural no es un palacio, tiene una capacidad de alojamiento limitada. Para alojamientos superiores a 10 personas debes acudir a un complejo de turismo rural, que debe tener su categoria que va de 1 a 4 llaves, es lo que debes exigir, pues la llave lo diferencia de turismo normal, pues puede haber complejos de apartamentos turisticos o bien turisticos rurales, éstos tienen las caracteristicas tipicas de su entorno, mucha madera, piedra, no estan en zonas urbanas, sino en núcleos rurales, es decir, tienen más encanto.estos complejos se componen de apartamentos, que son casas adosadas, cada una de ellas tiene su cocina, comedor etc. y que muchos complejos tienen locales sociales mas amplios, para eventos, comer o reunirse todos juntos, etc. asi como que están situados en finca privada con area recreativa, zona de juegos, etc.
En resumen no te ciñas a casa rural sino a complejo rural, que estén en nucleo rural no en zona urbana, que veas campo, y lo mas importante que tengan definida su categoría, y si tienes alguna duda pedir el certificado de la misma.
yo tengo un complejo de apartamentos rurales y tambien me molesta la publicidad que hacen de lo rural cuando no esta ni catalogado por turismo ni ves que esta ubicado en zona rural. Si tienes alguna duda yo te atenderé en el 606302720 sin ningun compromiso.
Un saludo
maruchi