NUEVA IDEA TURISMO RURAL Y VIVIENDA SOSTENIBLE

Puedes hablar de cualquier tema

NUEVA IDEA TURISMO RURAL Y VIVIENDA SOSTENIBLE

Notapor vicenteiacobus el 22 May Dom, 2011 19:52 PM

Estimados amigos.
Soy nuevo en este foro, y he llegado a él movido como creo muchos, por la intención de darle otro enfoque a mi vida, ya cargada de estrés, prisas, poca ilusión, y demasiadas obligaciones que otros nos imponen. Todo esto, que hoy en día es todo un lujo (desde luego, peor está el que no puede ni tener este problema por falta de trabajo), lo llevo soportando cerca de 20 años, y lógicamente, ni el cuerpo ni la mente pueden llegar a soportarlo eternamente. Al margen de mi caso, que supongo será el de muchos como antes apuntaba, mi intención es intentar promover algún tipo de proyecto basado en turismo rural y viviendas o tipo de vida sostenible.
Vengo de una familia vinculada estrechamente con la agricultura, pero lamentablemente este sector no está con mucha salud en la zona sur de Alicante. Por contra, dispongo de varias fincas en propiedad, y con alguna de ellas con casas antiguas de campo en dicha zona sur de Alicante, y viendo, tanto el problema de que tener "tierras" no aporta si no se explotan, y que la vivienda no consigue ser, o un futuro como proyecto, o una posibilidad para los que pretenden acceder a ellas, me planteo:
1.- En una finca con casa rustica antigua, y a 5 minutos andando de todos los servicios necesarios, así como a 5 minutos en coche tanto de grandes localidades de la zona como de la playas de la Costa Blanca, con un volumen de más de 20.000 mts2, y con luz, teléfono y agua, plantearía desarrollar una "reparcelación" que permitiese por unos 400 o 500€/mes, tener una parcela en alquiler con casa prefabricada de unos 100m2, y cuyo coste, únicamente sea el indicado durante unos 5 años (duración inicial del contrato), posteriormente, la casa pasa a ser en propiedad del que alquila (la puede trasladar si así lo estimase), y la cuota si quiere seguir en dicha finca, sería de unos 200€/mes y tendría el mantenimiento de todos los servicios comunes cubiertos en la cuota.
A dicha finca se le habilitarían servicios como piscinas, zonas ajardinadas, parking, merendero, etc. y los que entren en Alquiler/Propietarios, dispondrán de todos los servicios en la cuota que se abona.
La idea es que SIN CUOTAS DE ENTRADA ni grandes sumas, puedas disponer de una vivienda en una zona privilegiada, el terreno no hay que pagarlo ya que es lo que se alquila (es de lo que se dispone y no se pretende vender especulando sobre el), y dispones de todos los servicios y posibilidad de poder cambiar tras el primer compromiso, si así lo entendieras conveniente (mezcla entre alquilar y ser propietario, pero a unos COSTES ASUMIBLES).
2.- Crear a su vez en la casa rural antigua, un pequeño hotel /albergue rural, donde la casa central también sirve de punto de referencia para las casas y servicios de la finca (compra de pan, fruta y hortaliza, que se cultivaría en la finca, huevos, carne, etc.). La zona al estar en plena zona de playa alicantina, permite también, hacer turismo del tipo que se quiera durante todo el año, y se intentaría potenciar tipos de vidas saludables (masajes, comida mediterránea, etc.)
3.- Puede incluso permitir por su comunicación y volumen de metros disponibles, zona de Parking de Caravanas (que no Camping), que permitiría darle más flujo y negocio al total del entorno.
Sé que pueden ser muchas cosas al mismo tiempo, pero al intentar darle un enfoque viable a todo el conjunto…. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Sería una opción interesante?
vicenteiacobus
Novato
Novato

Volver a Otros temas