Luz, agua y gas

Obras, reformas, decoración, piscinas, energías renovables, material de ocio, actividades...

Luz, agua y gas

Notapor RaquelTR el 05 Dic Dom, 2010 18:46 PM

Hola, me dirijo a vosotros esperando que podáis ayudarme.

Somos un grupo de 4 personas que estamos realizando un proyecto para montar una casa rural en Cataluña, y para ello necesitamos hacer un plan de empresa. Como estamos en la parte numérica, necesitamos apuntar los gastos de luz, agua y gas, pero al no tener experiencia no sabemos a cuánto puede ascender, ya que no es como una casa, aunque nosotros viviríamos en ella. Tendremos 6 habitaciones para clientes, y aunque hemos buscado datos de la iluminación necesaria por metro cuadrado o el número de bombillas suficientes para una habitación de tanto m2, no hemos obtenido resultado.

Esperamos que puedan ayudarnos porqué realmente nos falta poco y esto nos ayudará a saber si podamos realizar nuestro sueño o no, ya que no nos queremos desviar mucho de la realidad.

Muchísimas gracias
RaquelTR
Novato
Novato

Re: Luz, agua y gas

Notapor pepin el 29 Ene Sab, 2011 1:24 AM

hola Raquel
yo tengo 3 casas rurales en la sierra de Béjar, en Salamanca; te recomiendo que pongas calefacción con limitadores de consumo Calorifrio; así evitarás sustos en la factura del gas. No hace falta que les cobres todo lo que consuman pero sí ponerlos a modo disuasorio (1€ = 4 horas de calefacción) y así evitarás que la dejen encendida cuando se vayan a montar a caballo. Yo he puesto 1 Limitador por casa y me ha bajado el consumo como un 50%

en cuanto a la luz, intenta no poner halógenos; yo he puesto LED de alta luminosidad (450 lumen); consumen sólo 5w frente a los 50w de los halógenos y duran 40.000 horas frente a las 1000 horas del halógeno.

Y si pones lavadora o jacuzzi, yo también pondría monederos de estos que te digo, con un precio módico, pero cobrando algo; si no, los turistas hacen el bestia todo lo que quieren y la factura se te dispara.

espero haberte ayudado en la medida de los posible
pepin
Novato
Novato

Volver a Ideas y recursos para alojamientos