Lo que busco y no encuentro. Casa en un bosque

Si buscas casa rural o deseas intercambiar impresiones.

Lo que busco y no encuentro. Casa en un bosque

Notapor asmzz el 04 Sep Vie, 2009 12:09 PM

Para que quien me lea me entienda rápido, lo que busco es una casa como la de la abuela de caperucita, jejeje. Y me explico:

Llevo bastante tiempo buscando y empiezo a estar angustiado porque no encuentro lo que quiero: apartada del pueblo, pequeña (2-4 personas) y que esté integrada en zona boscosa. Fundamental que tenga cocina con lo básico y en el salón, chimenea.

Pensarán que soy un poco raro (¿?), pero intentaré definir y compartir con ustedes lo que busco en una casa rural, lo que quiero que la casa y su entorno me transmitan. Para mi es importante el sentirme alejado del bullicio y la agitación de la ciudad. Me gusta mezclarme con la tranquilidad del bosque y la naturaleza. Abrir la ventana y respirar el aire de las mañanas húmedas de otoño e invierno, la misma época en la que la tarde invita a dar una vuelta entre árboles medio desnudos que permiten ver las nubes y, con un poco de suerte, una fina lluvia. Pisar las hojas mientras bocanadas de vaho te avisan de que el frío arrecia y es hora de volver. La llegada de la oscuridad hacen de una cabaña (o pequeña casa) en el bosque, un refugio encantador donde las horas pasan sin que puedas detenerlas. Encender la chimenea tras pasar un rato recogiendo un poco de leña y poner las manos frías al calor de la lumbre hace que me sienta feliz…

Quizá crean que lo que busco no existe, o si existe no como una casa rural. Les diré que sí. Que tan sólo en un sitio he sido capaz de hacer todo lo que les acabo de relatar. Se trata de unas pequeñas casas de madera y piedra en el valle del Tiétar, en la cara Sur de la Sierra de Gredos a unos 6 km de Candeleda. Un precioso bosque de robles y un pequeño río dan forma a este magnífico lugar, en un entorno acogedor donde las casas ligan en perfecta armonía con la naturaleza y me ofrecen todo aquello que busco. Hace ya un año que estuve y puedo asegurarles que si no encuentro alternativa, este mismo otoño volveré. Pero también me gustaría cambiar y conocer otros lugares.

No puedo decir que me haya llevado grandes decepciones en mis visitas a casas rurales, pero si es cierto que no encuentro lo que busco. Es por ello que pido su ayuda y consejo. Si conocen algún lugar similar donde todo se vuelva mejor que el día a día, les estaré muy agradecido.

Gracias,
Alberto.
asmzz
Novato
Novato

Re: Lo que busco y no encuentro. Casa en un bosque

Notapor Kytiara el 06 Nov Vie, 2009 2:10 AM

Buenas, espero q pases por akí y puedas responderme.

Compartimos el mismo anhelo a lo q casas rurales se refiere. Para rodearme d bullicio y gente me quedo en mi lugar de residencia sufriendo el estrés y el ruido. Sólo escuchar el tintineo de la lluvia contra las ventanas, el bailar d las hojas de los árboles, el canto de los pájaros al amanecer sin q sean acompañados del claxon de un coche, el motor del camión de la basura o el niño berreando por tener q ir al colegio...ha sido una descripción maravillosa q t copiaría pese al riesgo de denuncia por plagio jejeje.

¿Podrías indicarme como localizar esas "pequeñas casas de madera y piedra en el valle del Tiétar"? Me gustaría ir en enero para pasar un fin de semana con mi chico, celebramos aniversario y sería un regalo genial...lo q no sé decirte si para él o para mí jejejeje.

Espero tu respuesta y d antemano muchas gracias.
Kytiara
Novato
Novato

Notapor Teremanu el 09 Nov Lun, 2009 22:46 PM

Es muy bonito lo que tu quieres, yo algo asi no connozco pero hay un sitio que se semeja mucho, un pueblecito pequeño con muy, muy poquitos habitantes , donde solo se oye en otoño e inviernoalgun pajarillo,te asomas al belcon y ves el campo, un pueblecito lejano, la montaña, la gente es silenciosa, amable pacifica, las fuentes, los riacheulos, los senderos hacen que te rodees de naturaleza con solo salir a la calle. Lo único que le falta es la chimenea, pero si tiene una preciosa estufa donde quemar leña.
Yo personalmente pienso que reune lo ideal de yna casa de campo y la comodidad de un pueblecito
Teremanu
Novato
Novato

Notapor asmzz el 16 Nov Lun, 2009 10:27 AM

Hola Kytiara.

Por supuesto no tengo problemas en decirte dónde está ese sitio. Se trata de unas cabañas a unos 6 km del pueblo de Candeleda. Si no recuerdo mal se llaman las cabañuelas.

Podrás verlo en su propia web, pero te adelanto que, aunque son independientes, hay otra cabaña como a unos 30 metros y un poco mas allá una casa rural grande con dos cabañas de tipo indio al lado. Yo te recomiendo la que está mas cerca del rio.

Y otro aviso. No es de lo más barato precisamente, pero merece la pena.

Suerte y que la disfrutes.
Y cuando vuelvas, espero que lo compratas con nosotros y nos cuentes cómo te ha ido.

Un saludo,
Alberto
asmzz
Novato
Novato

Notapor asmzz el 16 Nov Lun, 2009 10:33 AM

Hola Kytiara,
Alberto de nuevo.

No son las cabañuelas, sino Las Cabañas Rural.

Las cabañuelas están en otro lugar. Un sitio por otro lado genial, Béjar, Salamanca. De cara a la Sierra de Béjar, preciosa si está nevada. Pero la ubicación de las cabañas no es tan ideal.

Recuerda, Las Cabañas Rural en Candeleda, Ávila.

Un saludo,
asmzz
Novato
Novato

Volver a El rincon del viajero