Limitador de consumo por monedas para calefaccion y aire ac.

Obras, reformas, decoración, piscinas, energías renovables, material de ocio, actividades...

Limitador de consumo por monedas para calefaccion y aire ac.

Notapor pepin el 17 Mar Mié, 2010 15:06 PM

hola
quiero exponer mi experiencia al foro de propietarios de casas rurales mi experiencia con unos dispositivos para limitar el consumo de la calefacción y del aire acondicionado.

Tengo 3 casas rurales en la Sierra de Béjar (Salamanca) y la climatización van con máquinas de aire acondicionado con frío y calor.
De siempre he tenido el gran problema del consumo eléctrico que los turistas hacen en mis casas rurales, dejando la bomba de calor o de frío TODO el DIA ENCENDIDO.

Las facturas que me llegaban eran astronómicas y cada vez más y más gordas.
En internet vi una empresa de Madrid que vender LIMITADORES DE CONSUMO por monedas que van con una programación por ejemplo 1€ = 4 horas de funcionamiento del climatizador.
Ahora, cuando el turista se va a la calle, como el aire ac. le cuesta dinero, se acuerda y apaga el aparato en lugar de dejarlo encendido todo el día.

Ha sido instalarlos y me ha caido la factura de la luz casi un 50% y los he amortizado en unos 2 mese y medio.
La recaudación es pequeña , unos 50€ al mes por aparato.

el enlace a la página web del suministrador es el de Calorifrio; son gente responsable aunque me tardaron en llegar casi dos semanas. (me dijeron que están saturados de pedidos)
creo que es la mejor solución para reducir la fra eléctrica y rentabilizar nuestras casas rurales
Adjuntos
CIMG0944.JPG
CIMG0946.JPG
ahorro_energia_aire_acondicionado.jpg
pepin
Novato
Novato

Re: Limitador de consumo por monedas para calefaccion y aire ac.

Notapor ratoncitoperez el 17 Mar Mié, 2010 17:21 PM

Hola
yo soy de Santanyi (Mallorca) y compré 2 Limitadores de consumo para mis dos casitas rurales.
Me bajó la factura de la luz de unos 400€ al mes a poco más de 120 o 130€ al mes.
La recaudación no va más allá de 40€ al mes por casa rural.
Lo bueno de este sistema es que al cobrar un poco por el aire ac. el turista deja de hacer el burro y ya no lo deja funcionando todo el día como ocurría antes.

El importador para España es la empresa Calorifrio y funcionan (a mí me pareció) que muy bien. Aquí en Santanyi hay bastantes casas con limitadores instalados de Calorifrio

ah y los turistas lo aceptan y lo comprenden con total normalidad, pero es conveniente poner en el anuncio que la climatización en frio o calor va por monedas. Es el mejor sistema de ahorro que conozco.
Creo que los números hablan por sí solos
saludos al foro, Miquel

ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Notapor proteus el 21 Mar Dom, 2010 21:15 PM

hola
yo no tengo una casa rural; es más un hotel rural en la zona de Manilva en málaga; he instalado los limitadores de CALORIFRIO
la factura de la luz me ha caido de unos 2000€ al mes a 1200€ (los ventiladores del dichoso aire acondicionado ya no están dando vueltas 24 horas al día como antes)

la recaudación en global está en torno a 450€ al mes.(no está mal)

ah, y el gasto que me supuso la inversión fue de no más que unos 2600€ que los he pagado con un ICO a 5 años. Lo más gracioso es que con la recaudación pago el ICO y todavía me sobra dinero.

creo que los números hablan por sí solos sobre este brillante invento que son los Limitadores dichosos.
como cosa negativa, he de decir que algún cliente ha protestado al principio pero.... ¿cuándo no protestan los turistas? Les demos lo que les demos, siempre están a disgusto

saludos, PPP
proteus
Novato
Novato

Notapor ratoncitoperez el 21 Mar Dom, 2010 21:20 PM

hola PPP

los números de estos limitadores son cojonudos pero a mí me parecen muy caros para un pequeño hotel y tener que soltar casi medio kilo en 13 limitadores. claro hay que contar el IVA y los portes pero me parecen caros
bueno, el maltrago es solo al comienzo, luego ya empiezas a ver como bajan las fras de la luz y las moneditas de la recaudación
ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Re: Limitador de consumo por monedas para calefaccion y aire

Notapor Felipito el 03 Jun Jue, 2010 2:02 AM

[/size]

yo tengo 17 bungalows en Menorca con equipos Mitsubishi Electric 3x1 inverter; estaba harto de las MEGAFACTURAS de luz que me llegaban, además de las averías que he tenido siendo prácticamente nuevos.
Los turistas se iban a la calle dejándolo todo encendido y con las ventanas abiertas (parece que lo hacen a mala leche)
Vi publicidad de los limitadores de consumo para aire ac. y hablé con los señores de Calorifrio para que me los presupuestaran yy me indicaran cómo ponerlos para cortar el chorro de electricidad que suponía el AA y la bomba de calor.

Finalmente, me decidí a instalar los 17 cacharritos por monedas de 1€. Lo que no me ha gustado es lo caros que me han parecido (con portes e IVA unos 270€) y lo lentos que fueron en esta empresa en enviármelos a Menorca, pero viviendo en una isla todo es más lento: tardaron en llegarme como 20 días :( ; dicen que están a tope de pedidos (no me extraña con el precio de la lucecita, el Gobierno no tiene temblando)

bueno, salvando el plazo de entrega y el precio, me ha llegado la buena noticia: me ha bajado la luz por bungalow en torno a un 60% o incluso 70% comparando con facturas del año anterior y eso que en Enero nos han subido un 2,6% la luz :lol: , además de que no he vuelto a tener averías (cruzo los dedos). :P

La recaudación es ridícula: unos 35-40 euros al mes por monedero; eso significa que el uso del AA es mínimo cuando hay que pagar por tiempo (qué ratas son los turistas) lo que me confirma la publicidad de esta empresa: que el 80% del consumo del AA en los alquileres vacacionales no es consumo sino derroche. Y no he tenido protestas por los inquilinos y si no les gusta, que les den, que la fra de la luz la pago yo :smt005

por último, decir que el comercial que me atendió (Fernando Arenas) me pareció un hombre formal y el servicio dado es impecable tanto antes como después de la compra de los monederos.
en definitiva, estoy de acuerdo con la opinión de este hilo: es una inversión IMPRESCINDIBLE para cualquier alquiler vacacional. Es mi opinión.

saludos a los foreros :mrgreen:
Felipito
Novato
Novato

Limitador consumo en camping Huesca

Notapor pimpon el 12 Sep Dom, 2010 0:47 AM

Hola
este verano mi mujer y yo nos decidimos a comprarles a los sres de calorifrio 17 limitadores de consumo para 17 casas móviles (bungalows) que tenemos en nuestro camping del pirineo.
Averías del aire acondicionado: cero
Caida de la factura: 1500€ / mes
Recaudación: 1,2€ al día de media por casa móvil (muy pequeña)
Amortización de los equipos: 2 meses y un poco
Formalidad de la empresa y de su comercial: muy buena
Plazo de entrega: no estuvo tan mal, 12 días

satisfacción por nuestra parte con estos dispositivos: TOTAL Y ABSOLUTA :D

saludos
:smt006
pimpon
Novato
Novato

Notapor pimpon el 12 Sep Dom, 2010 14:30 PM

como punto negativo sobre estos dispositivos diré que me parecen caros, aunque se amorticen rápidamente
los de calorifrio ... tontos no son...
saludos
pimpon
Novato
Novato

Notapor pimpon el 28 Dic Mar, 2010 16:12 PM

la luz sube un 10% en Enero del 2011
¿qué sería de mí sin los limitadores ?..... :)
pimpon
Novato
Novato

Notapor marinalodeor el 03 Abr Dom, 2011 18:31 PM

hola
yo acabo de instalar 12 limitadores de estos en mi hostal para aire ac y bomba de calor en la costa de granada
este fin de semana con el calor y bochorno que ha hecho se me ha llenado de parejas para el fin de semana pero por primera vez no han hecho el bestia con el aire acondicionado gracias a estos limitadores, la recaudacion muy baja pero el consumo q han hecho ha sido el justo.
creo que es un buen dispositivo y los de calorifrio me han dado un servicio impecablñe tanto antes de comprar como despues para configurarlos
esperemos a la proxima factura de luiz pero espero una bajada mas que notable (lo siento por endesa)
no puedo decir mas
slds
marinalodeor
Novato
Novato

Notapor ratoncitoperez el 26 Ago Vie, 2011 15:56 PM

hola Marinalodeor
aquí en Mallorca se está llenando de estos monederos de calorifrio en apartamentos y demás
descuida que la bajada de factura eléctrica en tu hostal será tremenda ya lo verás
no te arrepentirás de haber puesto los monederos para el aire acondicionado
ratoncitoperez
Principiante
Principiante

Siguiente

Volver a Ideas y recursos para alojamientos