hola
quiero exponer mi experiencia al foro de propietarios de casas rurales mi experiencia con unos dispositivos para limitar el consumo de la calefacción y del aire acondicionado.
Tengo 3 casas rurales en la Sierra de Béjar (Salamanca) y la climatización van con máquinas de aire acondicionado con frío y calor.
De siempre he tenido el gran problema del consumo eléctrico que los turistas hacen en mis casas rurales, dejando la bomba de calor o de frío TODO el DIA ENCENDIDO.
Las facturas que me llegaban eran astronómicas y cada vez más y más gordas.
En internet vi una empresa de Madrid que vender LIMITADORES DE CONSUMO por monedas que van con una programación por ejemplo 1€ = 4 horas de funcionamiento del climatizador.
Ahora, cuando el turista se va a la calle, como el aire ac. le cuesta dinero, se acuerda y apaga el aparato en lugar de dejarlo encendido todo el día.
Ha sido instalarlos y me ha caido la factura de la luz casi un 50% y los he amortizado en unos 2 mese y medio.
La recaudación es pequeña , unos 50€ al mes por aparato.
el enlace a la página web del suministrador es el de Calorifrio; son gente responsable aunque me tardaron en llegar casi dos semanas. (me dijeron que están saturados de pedidos)
creo que es la mejor solución para reducir la fra eléctrica y rentabilizar nuestras casas rurales