Las verdaderas casas rurales

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

Las verdaderas casas rurales

Notapor elfolgardellere el 19 Jun Vie, 2009 11:40 AM

Me he dado un vuelta por el foro y sinceramente, estoy asustada. Propietarios de alojamientos, que esta pasando?, todo vale?, verdaderamente cuidan de sus negocios? sinceramente trabajan de cara a un publico o por el contrario aqui prima, que me paguen y se arreglen,... no puedo entenderlo.
Señores clientes, cuando buscan su casa rural, se informan bien de adonde van?, solicitan el registro de la casa, ( que existe), piden por escrito su reserva y las condiciones, etc? buscan alojamientos de calidad o tambien vale el reclamo de el mas barato.
Nadie da duros a cuatro pesetas, un alojamiento para 8 personas con maxima calidad vale dinero, hay ofertas de todo tipo, por supuesto, pero principalmente tiene que buscar una relacion calidad-precio justa. Los alojamientos registrados, por norma tiene que cumplir una serie de requisitos para ser inscritos en las consejerias de turismo y ninguno se los puede saltar y en caso de hacerlo los clientes siempre podran disponer de hojas de reclamacion ( obligatorias) donde exponer su queja y denuncia.
Por favor, soliciten alojamientos de calidad aunque el precio por persona respecto a otros sea de 3€ mas por noche, por poner un ejemplo. La calidad tiene un precio, no necesariamente alto, pero tengan en cuenta que NADIE da duros a cuatro pesetas.

un saludo a tod@s.
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Re: Las verdaderas casas rurales

Notapor DirectorioRural el 22 Jun Lun, 2009 11:17 AM

Completamente de acuerdo, si un viajero reserva una casa rural sin verificar que dicha casa rural muestra que esta registrada en turismo (toda casa rural debe mostrar el numero de registro en turismo en cualquier publicidad que haga, tanto sea por internet como por folleto, tv,...) si dicha casa rural no muestra dicho numero de registro en turismo hay que exigirlo y si no lo tiene o no se proporciona piénselo bien antes de reservar ya que no tiene garantías de ningún tipo.

El registro en turismo de un alojamiento te garantiza (a parte de que ese alojamiento esta legalizado y en regla):

1. Un mínimo de calidad, supervisado por la delegación de turismo de la comunidad autónoma.
2. Hoja de reclamaciones ya que el negocio debe estar dado de alta como una actividad en sector servicios.
3. La categoría correspondiente se la asigna la delegación de turismo (la categoría de los alojamientos es diferente en cada comunidad)
4. Potencias a España, ya que ir a una casa rural sin registro en turismo, es fomentar la ilegalidad a nivel económico, ya que en la mayoría de los casos no pagan impuestos, y hacen competencia desleal de los que si lo hacen y enriquecen a España.

Tenedlo en cuenta
Un saludo
Administrador de www.DirectorioRural.com
DirectorioRural
Administrador
Administrador

Notapor isidro el 10 Jul Vie, 2009 16:47 PM

Si. Está muy bien, pero ¿Como se puede acabar con estos vividores, estafadores, y chorizos?
isidro
Novato
Novato

Notapor elfolgardellere el 12 Jul Dom, 2009 9:52 AM

La manera de acabar con esta gente, que solo busca un provecho economico a costa 1º los clientes y 2º los propietarios que si estan dados de alta, con unos impuestos que pagar que ellos no pagan, unas inversiones grandes que amortizar, un trabajo respecto a las administraciones ( partes policiales, gastos de papel y tinta que estos conllevan y que nadie nos paga, pero que son obligatorios, por que si no las multas pueden ser astronomicas, y que ellos tampoco hacen, seguros de responsabilidad civil que ellos tampoco pagan, y una total impunidad ante su desfachatez alquilando chamizos, y casas desastre, que luego ustesdes no pueden denunciar legalmente, por que carecen de la pertinente factura que nosotros si estamos obligados a hacer y que ellos no hacen.) a nosotros si,se nos multan de manera ejemplar, pero a los ilegales noooo, que va, a estos ahi que ir y denunciarlos nosotros encima, las autoridades pertinentes no funcionan, nadie les da su merecido castigo, nadie les pone multas, nadie hace nada. Pero eso si, al que esta legal, solo por el echo de estarlo, nos masacran con impuestos, con multas, todo son amenazas, cuidado si no presentas iva, te crujen, si no pagas autonomos, te crujen, si no presentas partes policiales te crujen.Si no tienes al dia tu seguro te crujen, no se te ocurra tener un problema economico y que no puedas pagar, y encima hayas solicitado un subvencion por que te crujen doblemente; Verdad que es increible.. pues eso, señores viajeros, ya lo explicamos antes, asegurense, de contratar casas legales, dadas de alta, con un minimo de calidad, es la unica manera de acabar con todos estos impresentables y ademas ayudarnos a los que nos consideramos profesionales, por que nos lo curramos dia a dia a conseguir que nuestros alojamientos cada vez sean mejores, por y para ustedes.
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Notapor DirectorioRural el 12 Jul Dom, 2009 10:16 AM

Completamente de acuerdo, la verdad es que poco queda por decir. Desde este portal estamos haciendo todo lo posible cada día por solo publicitar alojamientos legales. No podemos supervisar la legalidad de todos los alojamientos de los que disponemos, pero hacemos una invitación al resto de propietarios para que nos comuniquen la existencia de alojamientos ilegales y tomaremos cartas en el asunto.
Un saludo
Administrador de www.DirectorioRural.com
DirectorioRural
Administrador
Administrador

Notapor pope el 20 Jul Lun, 2009 19:53 PM

Hola a todos creo que la gente esta bastante perdida con el tema de las casas rurales que estan dadas de alta en turismo y las que no lo estan .Pero la ley es muy clara sobre este tema .todo el mundo tiene derecho a alquilar su casa en cualquier epoca vacacional lo dice la ley 29/1994 de 24 noviembre sobre alquileres urbanos y si no estubiera claro tambien lo dice el real decreto 2877/1982 de 15 de agosto capitulo segundo .la unica diferencia es que tienes que comunicarlo a la autoridad competente y se denominaran casas vacacionales y pagar tus impuestos .Tambien creo que la ultima palabra la tiene el cliente ya que aunque estes dado de alta en turismo no te garantiza que el servicio sea mejor .ni que el cliente no te destroce la casa .tambien tengo que decir que mi casa cumple con todos los requisitos de turismo menos el de estar empadronado en el pueblo ya que por motivos de colegios no me he podido empadronar pero tengo la autorizacion de turismo por escrito para alquilar la casa por cualquiera de las dos leyes citadas antes .tambien pienso que cada comunidad autonoma tiene sus reglas y no hay una unificacion clara sobre el tema y por ultimo no se puede comparar una zona turistica que se puede vivir del turismo de otros pueblos que si no se hace algo acaban por desaparecer del mapa que ese fue el fundamento de crear casas rurales para que los pueblos que no tubieran recursos no desaparecieran ,pero esto se a convertido en otra cosa .saludos a todos
pope
Novato
Novato

Notapor elfolgardellere el 21 Jul Mar, 2009 17:57 PM

Como bien dices, la ley es clara en cuanto al alquiler de tu casa, en epoca estival, siempre que la des de alta y pagues unos impuestos, el problema viene cuando se coge la ley por la parte que les conviene, que es la de alquilar, pero no se pagan impuestos ni se legaliza, ese es el problema, aparte del intrusismo con lo de casas rurales, que quede claro que no es lo mismo una casa de alquiler vacacional, para la que no te piden ningun tipo de requisito salvo el de el cliente le guste o no, pero con las casas rurales es otro tema. Se deben de cumplir unos requisitos obligatorios, en cuanto a construccion, menaje, calidad, etc. Y aparte reunir una serie de cualidades y calidades, francamente altas. Podriamos decir que no esta bien legislado, y deberiamos luchar por que se hicieran las cosas bien, los sustos nos los llevamos los propietarios legalizados y a posteriori los clientes, que en muchos casos se sienten estafados.

Un saludo a tod@s
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Notapor pope el 21 Jul Mar, 2009 18:42 PM

Hola tal como lo cuentas te aconsejaria que tu casa la hizieras vacacional y te ahorrarias un monton de problemas .Yo conozco casas rurales dadas de alta en turismo y te puedo decir que de pagar inpuestos cero patatero ya que pagan en metalico y los precios son libres .Pero tambien te digo que no podrian vivir de eso ya que los ingresos son una ayuda extra muy pequeña .tambien me gustaria comentarte que cuando estuve hablando con turismo la unica ayuda que podria recibir es la de salir anunciado en las guias oficiales y punto y pelota .Lo que si estoy deacuerdo que la gente sepa difereciar una casa vacacional de una de vivienda de turismo rural y que sean ellos los que elijan auque la palabra casa rural se la apropiado la administracion ya que tambien considero que si tienes una casa en un pueblo quiere decirse que estas en un entorno rural .Con lo cual lo mejor es poner el numero de la matricula de turismo .un saludo cordial
pope
Novato
Novato

Notapor elfolgardellere el 22 Jul Mié, 2009 2:00 AM

Si Pope, tienes mucha razon, lo mejor es poner eso casa vacional y nos ahorramos problemas, yo ilusa de mi creia que por tener todo en regla, que es lo que me parecia correcto todo iria mejor, pero ya veo, que no, lo mejor es engañar, bapulear, comerciar y reirse de todo hijo de vecino que se ponga por delante, por lo visto asi van mucho mejor las cosas, de todas maneras en mi pueblo se dice un dicho mal sonante pero que lo voy a reproducir a modo de protesta: " Cortando Cojones se aprende a capar", osea, olvidate de la buena fe, del buen hacer y haz daño y no mires a quien. Parece que aqui es lo que cuenta.
Pues adelante, yo de momento sigo teniendo fe, y pagando hacienda.... No me queda otra.
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Notapor pope el 22 Jul Mié, 2009 22:30 PM

Hola creo que lo que cuenta es hacer bien las cosas y dentro de la ley . tambien creo que hay gente que opina muy a la ligera sin saber ya que cada uno miramos a lo nuestro .Te contare una cosa cuando empezo el bum de las casas rurales dadas de alta en turismo hace mas o menos 5 o 6 años . los Hoteles ,albergues , camping , pensiones , los de toda la vida ,tambien echaban pestes de las casas rurales que como iban a dar servicios gente que no estaba preparada y que nos ivan a quitar clientela ect ,ect..por eso te digo que el trabajo y el buen hacer es lo que al final da los frutos .un saludo cordial
pope
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales