Impago Casa Rural

Normativas sobre turismo rural, Subvenciones y tramitación. Posibles timos, estafas o fraudes a alojamientos rurales.

Impago Casa Rural

Notapor pilar2 el 27 Jul Lun, 2009 9:50 AM

Soy la propietaria de una casa rural y por mi mal hacer (me fie de unas personas) se han ido sin pagarme. ¿qué puedo hacer para que me paguen?

En consumo atienden a los usuarios pero no se donde van los propietarios

Espero que me podais ayudar.

M. Carmen
pilar2
Novato
Novato

Re: Impago Casa Rural

Notapor DirectorioRural el 31 Jul Vie, 2009 12:04 PM

Primero ante todo debes tener pruebas de que te alquilaron tu alojamiento, como puede ser el contrato de la reserva, las fichas de los viajeros (los que rellenas para la guardia civil) y los correos electrónicos de las peticiones de reserva.

Una vez lo tengas todo te vas y le pones una denuncia.

Hay que valorar lo que te dejaron a deber y si merece la pena emprender esta tarea.

Ante todo hay que pedir pre reserva antes de que te alquilen y cuando lleguen y vean el alojamiento deben pagar la primera noche para evitar estas cosas.
Un saludo
Administrador de www.DirectorioRural.com
DirectorioRural
Administrador
Administrador

Re: Impago Casa Rural

Notapor elfolgardellere el 21 Jun Lun, 2010 1:03 AM

Hola buenas tardes:
Ante todo decirte que siemto que hayas pasado ese mal trago. Te cuento mi manera de proceder para evitar estos disgustos.
Primero guardar todos los mail sobre la posible reserva si los tienes si no es asi, puede que te reserven por telefono, solicitar el pago de un anticipo por la reserva, una vez la tengas confirmada les envias una hoja de reserva con todos sus datos y los tuyos, una para ellos y otra para ti, y en el momento de entrar en el alojamiento se solicitan los carnets de identidad a todos los mayores de 16 años ( es obligatorio) y se les entrega la factura que deberan abonar al entrar en el alojamiento, asi no hay problemas.
Un saludo
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Volver a Aspectos Legales y Administrativos