EL RIAD DE ULDA-( Orgaz)Toledo

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

EL RIAD DE ULDA-( Orgaz)Toledo

Notapor roser el 08 Jun Lun, 2009 16:56 PM

en semana santa estuvimos en una casa rural en toledo y resulto ser una tomadura de pelo.
En principio tenia que ser una especie de riad,pero cualquier parecido era pura coincidencia,estaba muy dejada, hacía mucho frío, pasabamos unas noches que para que contar.En la pàgina anunciaban una barbacoa con exteriores (era para verla un poema una barbacoa portatil sin patas tirada en el suelo y apañate-las como puedas,los colchones sucios no quiero pensar-lo suerte que nos llebamos las sabanas por que los plumones algunos de nosotros no tuvimos valor de hechar-nos-los encima para dormir imaginaos como debían estar. El jueves por la noche cuando llegamos nos quedamos todos con una cara al ver aquello;
- eran las 11 de la noche y hacía un frío.
- una de las habitaciones pintadas de negro era algo tetrico .
- había muy poca iluminación.
- eramos ocho personas con cuatro toallas contadas,
Nos llebamos comida para hacer las cenas en la casa rural imaginar como estaba aquello que no tuvimos valor de cocinar una sola noche,y ni usamos los platos ,comíamos el pan con tomate usando papel de cocina como soporte de la mania que daba todo.
Pensabamos que era una finca con un conjunto de casas y cada una de ellas ambientada en un estilo, riad,mediterrania y no se que más,pero allí el propietario un chico joven habia intentado montar algo así con muy pocos recursos y era todo cutre pero lo peor de todo es el sablazo que nos pego, de verguenza.
La mañana que nos marchamos para casa a la hora de pagar nos dice que aquello antes eran unas granjas y las había reformado menuda reforma y que asi se quedaban que no pensaba gastar-se un duro mas en arreglar la casa.
Las fotos engañan un tomadura de pelo y pagamos 700 euros, se me caería la cara de verguenza de cobrar eso nosotros hemos estado en otras casas rurales en Segovia, País Vasco y perfecto pero esto una chapuza.
Si sirve para prevenir a otras personas ahí va mi opinion.
roser
Novato
Novato

Re: EL RIAD DE ULDA-( Orgaz)Toledo

Notapor jose40 el 19 Ago Jue, 2010 12:47 PM

No sé hemos estado unos días en esta casa y la verdad es que es sencilla pero esta cuidada y bonita, tiene un sitio de sombra para la mesa y las sillas de jardín y hay una barbacoa portátil, no es una casa megalujosa ni nada de eso, pero esta muy original, todas las habitaciones son diferentes y hay una negra que es una pasada, yo dormí en ella y me encanto, tiene una finca con muchos arboles y la verdad se agradece aquí en la Mancha, yo volveria es un sitio majo para desconectar y descansar, la piscina estaba congelada porque por la noche ya hace fresquito
un saludo a tod@s
jose
jose40
Novato
Novato

Notapor estrella14 el 13 Oct Mié, 2010 9:31 AM

NOSOTROS HEMOS PASADO ESTE FINDE SEMANA EN ULDA MEDITERRANEA. IBAMOS ASUSTADOS PORQUE NOS METIMOS EN FOROS Y LA VERDAD DABA MIEDO IR.... PERO VAMOS CUANDO LLEGAMOS NOS QUEDAMOS ALUCINADOS. LA CASA PRECIOSA, TODO LIMPIO, EL AGUA DE LA DUCHA ARDIENDO, LA CASA CALENTITA YA QUE NOS PUSIERON LA CALEFACCION ANTES DE QUE LLEGARAMOS.
NO TUBIMOS EL GUSTO DE CONOCER A ALEJANDRO, NOS ATENDIO JOSE Y LOURDES, NOS AYUDARON A BAJAR EL EQUIPAJE, ENCIMA VIAJAMOS CON NUESTRO PERRO, Y ENCANTADOR CON EL, DISFRUTAMOS MUCHISIMO, EL ULTIMO DIA NOS ENSEÑARON EL RESTO DE CASAS , PRECIOSAS Y FUE UN DETALLE.
EL JARDIN DE FUERA MUY BONITO LA PISCINA JOSE LA LIMPIABA TODOS LOS DIAS, Y NO ESTABA VERDE (Y ESO QUE HABIA LLOVIDO) BICHOS EN LA CASA UNA O DOS ARAÑAS QUE VI, NO SE..... NOSOTROS ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE VAYA. A NOSOTROS NOS HAN TRATADO DE LUJO.
MUCHAS GRACIAS¡¡
estrella14
Novato
Novato

Notapor Amanditta el 02 May Lun, 2011 9:25 AM

Todos los años vamos 10 amigas un fin de semana a una casa rural. Este fin de semana hemos estado en la casa Ulda, concretamente en El Riad. La decoración de la casa está genial, y Alejandro, el propietario, se protó muy bien.

Pero no es oro todo lo que reluce.

Nada más llegar, al andar por la casa, se iba notando la suciedad en el suelo, incluidas las habitaciones. El polvo se nota en el ambiente. En el momento de hacer las camas (sí, tuvimos que hacerlas nosotras), te das cuenta de la suciedad que tienen la sábanas bajeras, las fundas de almohada... Además de las "manchas sospechosas" de las fundas de edredón. Realmente asqueroso. Algo impensable... Durante toda la noche del viernes intenté "tocar" lo menos posible las sábanas. Sólo estar metida en la cama me picaba todo el cuerpo... Pareceré exagerada pero de verdad que el tacto de las sábanas era repugnante. El sábado por la mañana, al ir a poner pan en el tostador lo toqué y casi me quedo pegada. La mano se me quedó pringosa. El estropajo que había en la casa daba asco tocarlo... Los cacharros de cocina estaban llenos de aceite y la vajilla sucia. Tuvimos que lavarlos con detergente y la mano, ya que el estropajo sólo lo ensuciaría más. Los cojines del salón tenían moho en los bordes.

El domingo por la mañana fuimos a hablar con el casero, para pagarle y explicarle cómo estaba la casa. En vez de disculparse, no hacía más que echarle la culpa a la limpiadora que está embarazada y no puede limpiar bien... En ningún momento recibimos una disculpa por su parte.

Mientras hablamos con él, pasó por delante de la puerta un matrimonio que estaba alojado en otra de las casas de la finca, con el mismo problema que nosotros. Ellos habían llegado la noche anterior y se iban esa misma mañana. No podían soportar seguir en esa casa, con dos niños pequeños.

Fue una pena, porque de verdad que esperábamos un poco de humildad por parte del propietario, y no hubo forma. No habló más que con prepotencia y eso fue lo que más nos molestó.

Nos vamos con mal sabor de boca, no sólo por el estado de la casa. También por las formas del propietario del que no recibimos una mísera disculpa.

Un pena
Amanditta
Novato
Novato

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales