Denuncia - mi vecino ha construido una jaula en mi jardin

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

Denuncia - mi vecino ha construido una jaula en mi jardin

Notapor La Escocesa el 21 Jun Lun, 2010 17:11 PM

Hola,

Soy de Escocia entonces no escribo Espanol muy bien - lo siento. Me gustaria saber el consejo de los espanoles - hace dos anos compre una casa en Andalucia - en el campo. La casa se vendio en los anos 70 por el padre de mi vecino.

El vecino espanol ha construida una juala para los conejos (200 conejos para cazar) en mi jardin - muy cerca de mi casa. Ademas, los conejos han comido todas las plantas y todos los arboles. El dice que la mitad de mi jardin es suyo pero tengo papeles como la escritura y mapa catastral que muestran la linea y muestran que el campo es mio.

El vecino no tiene papeles pero dice que su padre le dijo que la linea es en otro sitio. Yo, no se pero me parece que la linea en el catastro es corecto. Me gustaria hablar con mi vecino pero me ha amenzado con pistolas y ahora tengo miedo volver a Espana.

No tengo mucho campo y mi vecino tiene tres casas todas con mucho campo. No se que hacer? Si el no va a quitar la juala es posible para mi construir una cerca enfrente asi que no quiere ver lo jaula y los conejos todo el dia?

Situaciones como esto occuren con frequencia en Espana? El consejo de los ingles es muy mal - dicen que no puedo hacer nada pero es legal para alguien constuir una jaula en mi jardin? Creo que no. Debo contactar la guardia civil o el ayuntamiento???
Os agradezco mucho por ayudarme. Gracias, Mary
La Escocesa
Novato
Novato

Re: Denuncia - mi vecino ha construido una jaula en mi jardi

Notapor luis_56 el 12 Ago Jue, 2010 8:12 AM

Yo creo que lo primero que tendría que hacer es hablar con un abogado español que revise los documentos y pueda emitir una opinión y, si usted tiene razón, presentar una demanda. Respecto a las amenazas creo que, en ese caso, si debe llamar a la Guardia Civil.
Mucha suerte
luis_56
Principiante
Principiante

Re: Denuncia - mi vecino ha construido una jaula en mi jardi

Notapor Sara81 el 23 Ago Lun, 2010 12:04 PM

¿Amenazas con un arma de fuego? Está claro que debería de ir a la Guardia Civil a denunciar a su vecino porque, tenga o no razón, eso no son formas (sin contar con que es delito amenazar con un arma de fuego)
Con respecto a su escritura y lo que su vecino dice, que yo sepa, prevalece las escrituras (como es lógico) que es un "papel" legal, no la palabra del padre de este señor.
Su casa es suya y no puede estar con miedo de ir allí porque su vecino se dedique a apuntarle con una pistola ... le aseguro que eso no es normal en España.
Usted tiene sus derechos (que para eso es su casa) y no estaría de más que siguiera el consejo del post anterior y se pusiera en contacto con un abogado de aquí para que le resolviera esos problemas.
Un saludo.
Sara.
Sara81
Novato
Novato

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales