Finca Rural Las Iruelas, La Cúpula, Fresnea de Gredos y Spica del Fresno, son es mismo negocio.
Hola compañeros. Os escribo para que conozcáis mi experiencia con la casa rural La Cúpula, en Navaluega (Ávila). Su dueño, Luis de Lama Provencio (669 734 090), y su mujer María Elena González Fernández (690 696 562), siento decirlo, pero SON UNOS SINVERGÜENZAS. No me gusta emplear lenguaje agresivo por la red, pero no se me ocurre otro calificativo más "suave" para llamar a estas personas.
Me casaba en unas semanas, y queríamos hacer la despedida de soltero en una casa rural. Buscando por la red, encontré este alojamiento, que por cierto, ha cambiado de nombre varias veces. http://www.directoriorural.com/casa-rur ... ga-ref4206 Esta es su ficha, donde no se habla para nada de La Cúpula como nombre de la casa.
Mi teórica despedida iba a ser el 3, 4 y 5 de Abril de 2009. En Enero, hice la reserva de 400 € para dicho fin de semana, en el teléfono 920 298 354.
En algunas páginas web donde se anuncia esta casa, aparece información incorrecta. La casa está formada por tres plantas, cada una en teoría con un precio y con tantas plazas disponibles. Yo reservé las dos primeras plantas, pensando que íbamos a ser unas 30 personas.
Sin embargo, un mes antes de la fecha, nos percatamos de que vamos a ser como mucho 20 personas en total. Por lo tanto, llamé a Luis de Lama para comentarle que con una de las dos plantas nos valía. Él empezó a protestar, con bastantes malos modos. Yo hablé cordial y amablemente con él, dando la sensación que ambas partes podrían llegar a un entendimiento. La solución es sencilla: nos quedamos con la planta baja, y luego él por otra parte puede alquilar la segunda y tercera planta.
Sin concretar nada, terminamos la conversación, dejando el tema pendiente de una pronta solución. Como ya he dicho, estas conversaciones que os describo fueron aproximadamente UN MES ANTES DE LA FECHA.
Poco después de la última conversación mantenida con Luis de Lama, me llama. Lo coge mi futura mujer, ya que yo estaba conduciendo. Con un tono bastante seco, le dice a ella que tome nota de una dirección postal. Todavía sin saber para qué, mi novia apunta los datos que le dice. Posteriormente, Luis nos dice que le enviemos un burofax a esa dirección con nuestro número de cuenta, y que él nos reembolsa el dinero, ya que prefiere alquilar las dos plantas conjuntas.
Luis termina la conversación con mi novia con un "que te aguante tu marido", y la colgó el teléfono.
Mandé el burofax al día siguiente, siguiendo las instrucciones de este señor.
Una semana después, Luis de Lama me llama a mi móvil, y me dice que le han llamado unos chicos para reservar la casa para esa misma fecha. Yo no entendía nada!!!. Me dio a entender que no quedó claro si todavía queríamos la casa o no.
Yo no daba crédito a lo que me decía. Le expliqué que, tal y como él nos dijo, le habíamos mandado el burofax, y que por supuesto, no íbamos a ir ese fin de semana a su casa rural, porque si no, evidentemente no enviamos el burofax para que él me devolviera la señal. Nosotros estábamos haciendo lo que él nos dijo que hiciéramos. Por supuesto, le dije que él alquilara la casa a quien llamara, que nosotros no íbamos a ir, ya que él no aceptó que únicamente alquiláramos una planta.
Luis me dijo que no había recibido ningún burofax. Yo comprobé que el burofax había llegado a la dirección que Luis nos dijo, pero al no haber nadie, el mismo se queda en la oficina de Correos de Navaluenga. Le comento a Luis que debe ir a tal oficina a recogerlo, al haberse encontrado ausente en el momento que el cartero llevó el burofax.
Pasan las semanas, miro mi cuenta, y no veo la devolución de mis 400 €.
Poco antes del 3 de Abril, mi chica llama a Luis para decirle que todavía no hemos recibido el dinero. Este hombre, le dijo a mi novia, tras varios "insultos" machistas, que no nos devolverá el dinero, ya que no había alquilado la casa para ese fin de semana!!!. Entonces, mi novia no pudo reprimirse y le llamó sinvergüenza, a lo que Luis la colgó el teléfono después de insultarla.
A los pocos minutos, le llamo yo a su móvil. Me presento cordialmente, y me responde que no tiene nada que hablar conmigo, y me cuelga el teléfono sin dejarme decirle nada. Le vuelvo a llamar, y no me coge el teléfono.
Llamo al teléfono fijo, donde hice la reserva. Lo coge una empleada que tienen contratada, que dice no saber nada del tema. A esta señorita le digo que Luis tiene que CUMPLIR SU PALABRA y devolverme mi dinero. De lo contrario, le iba a denunciar.
El viernes 3 de Abril, me acerco a la casa rural en Navaluenga. Para mi sorpresa, veo un montón de coches en la casa. Hablo con los chavales, y me confirman que han alquilado la casa para todo ese fin de semana. Les comento brevemente mi situación, pero tampoco le quise hacer partícipes de nada más.
A los pocos minutos, llamo a Elena, la mujer de Luis, sin decirle quién era yo en ese momento, para que acuda a la casa, con la excusa falsa de que no teníamos agua caliente.
Le digo que soy Armando. Hablo con ella muy cordialmente. Me parece una mujer razonable y con la que se puede conversar. En ese momento, llama al móvil a su marido, que no sé qué le pudo decir a su mujer, pero que pasaba del tema. Elena me hace referencias a lo que le dijo mi novia a su marido (lo de llamarle sinvergüenza), sin embargo, a mí en ese momento, me pareció poco elegante comentarle a Elena los "insultos" que recibió mi chica, y las veces que nos colgó el teléfono.
Siempre muy cordialmente, le digo a Elena que si no me devuelve mi dinero, les iba a denunciar. De manera amistosa, termina la conversación, supuestamente esperando a que Luis se ponga en contacto conmigo en los próximos días.
Sigo sin tener noticias de esta persona.
Os pregunto: ¿qué puedo hacer?. ¿A quién puedo reclamar?.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, los lectores de este foro agradeceríamos que nos dijeran dónde y cómo podemos reclamar.
Gracias a todos por leerme y un saludito.