Estafa: Casa Rural la Cúpula, Las Iruelas, Fresnea de Gredos

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

Estafa: Casa Rural la Cúpula, Las Iruelas, Fresnea de Gredos

Notapor miscober el 14 Oct Mié, 2009 12:51 PM

Finca Rural Las Iruelas, La Cúpula, Fresnea de Gredos y Spica del Fresno, son es mismo negocio.

Hola compañeros. Os escribo para que conozcáis mi experiencia con la casa rural La Cúpula, en Navaluega (Ávila). Su dueño, Luis de Lama Provencio (669 734 090), y su mujer María Elena González Fernández (690 696 562), siento decirlo, pero SON UNOS SINVERGÜENZAS. No me gusta emplear lenguaje agresivo por la red, pero no se me ocurre otro calificativo más "suave" para llamar a estas personas.

Me casaba en unas semanas, y queríamos hacer la despedida de soltero en una casa rural. Buscando por la red, encontré este alojamiento, que por cierto, ha cambiado de nombre varias veces. http://www.directoriorural.com/casa-rur ... ga-ref4206 Esta es su ficha, donde no se habla para nada de La Cúpula como nombre de la casa.

Mi teórica despedida iba a ser el 3, 4 y 5 de Abril de 2009. En Enero, hice la reserva de 400 € para dicho fin de semana, en el teléfono 920 298 354.

En algunas páginas web donde se anuncia esta casa, aparece información incorrecta. La casa está formada por tres plantas, cada una en teoría con un precio y con tantas plazas disponibles. Yo reservé las dos primeras plantas, pensando que íbamos a ser unas 30 personas.

Sin embargo, un mes antes de la fecha, nos percatamos de que vamos a ser como mucho 20 personas en total. Por lo tanto, llamé a Luis de Lama para comentarle que con una de las dos plantas nos valía. Él empezó a protestar, con bastantes malos modos. Yo hablé cordial y amablemente con él, dando la sensación que ambas partes podrían llegar a un entendimiento. La solución es sencilla: nos quedamos con la planta baja, y luego él por otra parte puede alquilar la segunda y tercera planta.

Sin concretar nada, terminamos la conversación, dejando el tema pendiente de una pronta solución. Como ya he dicho, estas conversaciones que os describo fueron aproximadamente UN MES ANTES DE LA FECHA.

Poco después de la última conversación mantenida con Luis de Lama, me llama. Lo coge mi futura mujer, ya que yo estaba conduciendo. Con un tono bastante seco, le dice a ella que tome nota de una dirección postal. Todavía sin saber para qué, mi novia apunta los datos que le dice. Posteriormente, Luis nos dice que le enviemos un burofax a esa dirección con nuestro número de cuenta, y que él nos reembolsa el dinero, ya que prefiere alquilar las dos plantas conjuntas.

Luis termina la conversación con mi novia con un "que te aguante tu marido", y la colgó el teléfono.

Mandé el burofax al día siguiente, siguiendo las instrucciones de este señor.

Una semana después, Luis de Lama me llama a mi móvil, y me dice que le han llamado unos chicos para reservar la casa para esa misma fecha. Yo no entendía nada!!!. Me dio a entender que no quedó claro si todavía queríamos la casa o no.

Yo no daba crédito a lo que me decía. Le expliqué que, tal y como él nos dijo, le habíamos mandado el burofax, y que por supuesto, no íbamos a ir ese fin de semana a su casa rural, porque si no, evidentemente no enviamos el burofax para que él me devolviera la señal. Nosotros estábamos haciendo lo que él nos dijo que hiciéramos. Por supuesto, le dije que él alquilara la casa a quien llamara, que nosotros no íbamos a ir, ya que él no aceptó que únicamente alquiláramos una planta.

Luis me dijo que no había recibido ningún burofax. Yo comprobé que el burofax había llegado a la dirección que Luis nos dijo, pero al no haber nadie, el mismo se queda en la oficina de Correos de Navaluenga. Le comento a Luis que debe ir a tal oficina a recogerlo, al haberse encontrado ausente en el momento que el cartero llevó el burofax.

Pasan las semanas, miro mi cuenta, y no veo la devolución de mis 400 €.

Poco antes del 3 de Abril, mi chica llama a Luis para decirle que todavía no hemos recibido el dinero. Este hombre, le dijo a mi novia, tras varios "insultos" machistas, que no nos devolverá el dinero, ya que no había alquilado la casa para ese fin de semana!!!. Entonces, mi novia no pudo reprimirse y le llamó sinvergüenza, a lo que Luis la colgó el teléfono después de insultarla.

A los pocos minutos, le llamo yo a su móvil. Me presento cordialmente, y me responde que no tiene nada que hablar conmigo, y me cuelga el teléfono sin dejarme decirle nada. Le vuelvo a llamar, y no me coge el teléfono.

Llamo al teléfono fijo, donde hice la reserva. Lo coge una empleada que tienen contratada, que dice no saber nada del tema. A esta señorita le digo que Luis tiene que CUMPLIR SU PALABRA y devolverme mi dinero. De lo contrario, le iba a denunciar.

El viernes 3 de Abril, me acerco a la casa rural en Navaluenga. Para mi sorpresa, veo un montón de coches en la casa. Hablo con los chavales, y me confirman que han alquilado la casa para todo ese fin de semana. Les comento brevemente mi situación, pero tampoco le quise hacer partícipes de nada más.

A los pocos minutos, llamo a Elena, la mujer de Luis, sin decirle quién era yo en ese momento, para que acuda a la casa, con la excusa falsa de que no teníamos agua caliente.

Le digo que soy Armando. Hablo con ella muy cordialmente. Me parece una mujer razonable y con la que se puede conversar. En ese momento, llama al móvil a su marido, que no sé qué le pudo decir a su mujer, pero que pasaba del tema. Elena me hace referencias a lo que le dijo mi novia a su marido (lo de llamarle sinvergüenza), sin embargo, a mí en ese momento, me pareció poco elegante comentarle a Elena los "insultos" que recibió mi chica, y las veces que nos colgó el teléfono.

Siempre muy cordialmente, le digo a Elena que si no me devuelve mi dinero, les iba a denunciar. De manera amistosa, termina la conversación, supuestamente esperando a que Luis se ponga en contacto conmigo en los próximos días.

Sigo sin tener noticias de esta persona.

Os pregunto: ¿qué puedo hacer?. ¿A quién puedo reclamar?.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, los lectores de este foro agradeceríamos que nos dijeran dónde y cómo podemos reclamar.

Gracias a todos por leerme y un saludito.
miscober
Novato
Novato

Re: Casa Rural la Cúpula: estafa y acumulación de denuncias

Notapor miscober el 14 Oct Mié, 2009 12:53 PM

¿Qué tal chicos?

Os voy a comentar más cosas que fui averiguando el viernes que "quedé con Elena" en la puerta de la casa rural.

Le he vuelto a mandar un segundo burofax a la dirección que él me dijo, diciéndole que si no me paga, que pondré el asunto en manos de un abogado para emprender una denuncia. Tampoco ha ido a recogerlo.

Los dos buroxaxes lo mandé a la dirección: Carretera de Madrid, 313. Resulta, que el número de 313 de la carretera de Madrid NO EXISTE. Es una especie de parcela en obras, donde no hay ningún buzón ni ninguna vivienda construida.

Casualmente, en la entrada de Navaluenga, en ese momento se encontraba la GUARDIA CIVIL. Me detengo a hablar con ellos un instante. Les pregunto por el número 313 de la Carretera de Madrid, y me dicen que tal número NO EXISTE.

Les comento brevemente que estoy buscando ese número porque es la residencia de Luis de Lama. Ellos conocen a Luis, me dicen que esa dirección la tiene de tapadera, que él no vive ahí, sino que vive cerca del cuartel de la Guardia Civil. También me dicen que este hombre tiene varias deudas con más gente, y que no me va a devolver el dinero, al ser en el pueblo famosa su fama de "mal pagador".

Casualmente, coincido con el dueño de otra casa rural. Le pregunto al dueño de tal casa si conoce a Luis de Lama. En un principio, no quiere contestarme, pero yo le comento mi caso por encima, a lo que el hombre me contesta que a él le debe 800 € de luz. También me dice que le han echado de TOP RURAL por impresentable, y que la casa rural la Cúpula ha cambiado de nombre varias veces. Al igual que la Guardia civil instantes antes, me hace ver la mala fama de esta persona.

Por lo tanto, se confirma lo SINVERGÜENZA que es este señor, y la mala fama que tiene en su pueblo.

A día de hoy sigo sin saber qué hacer. No sé si llamarle otra vez por teléfono, no sé si ir a Navaluenga a buscarle para hablar con él, no sé qué hacer.

¿Alguien ha tenido algún caso parecido?

Gracias otra vez y saludos para todos.
miscober
Novato
Novato

Notapor elfolgardellere el 21 Oct Mié, 2009 3:19 AM

Hola, perdona que no me dirija a ti por tu nombre pero es que no lo he visto.
Vamos a ver, lo primero que tendrias que hacer es dirigirte a la oficina de Turismo de esa localidad y comprobar que esta persona este dada de alta,en este organismo, si es asi alli mismo podras cursar la denuncia. La normativa vigente obliga a estar dado de alta en este organismo. Segundo solicitale a este Sr. la hoja de reclamaciones, tambien tiene que tenerla pues es obligatoria, si no te la da, nueva denuncia, es delito no entregar dicha hoja a los clientes si estos la solicitan. Y tercero enviale el burofax a la direccion de la casa rural, si no la recoge nuevamente, al menos es una direccion conocida de este Sr. y si media una denuncia podras verificar que la enviaste a una direccion correcta.Lo que no me explico es la actitud de la Guardia Civil, que me parece de dejadez ya que al menos deberian acompañarte para verificar lo que tu cuentas y darte la oportunidad de denunciar, si asi lo crees oportuno, Personalmente creo que es lo que deberias hacer. Por otra parte la normativa vigente obliga a todos los establecimientos rurales a hacer los partes policiales que son enviados por nosotros los propietarios a la Guardia Civil, de ahi mi sorpresa ante la actitud de estos.
En un articulo anterior mio, ya explique lo que deberiais de hacer antes de decidiros a alquilar una casa rural, lo primero solicitar el numero de expediente de Turismo ( este garantiza que es una casa legal), segundo solicitar todos los datos que necesiteis por escrito, en cuanto a precios, garantias de devolucion, etc.
Espero que lo puedas arreglar de la mejor manera posible, y desde luego ante la actitud de este Sr, lo mejor es denunciar, no deja de ser una estafa.

Un saludo y Suerte.
elfolgardellere
Principiante
Principiante

Notapor miscober el 30 Oct Vie, 2009 11:45 AM

Gracias por tu respuesta!!!

Tengo que pensar qué tengo que hacer.

Lo malo es que Navaluenga me pilla muy lejos de Madrid.

Os iré contando, y gracias otra vez.

Miscober
miscober
Novato
Novato

Notapor l.j.l. el 05 Sep Dom, 2010 22:32 PM

LUIS DE LAMA
NI ESTE SEÑOR TENIA RESERVADA LA CUPULA, NI ME CREO QUE LA GUARDIA CIVIL SEA TAN NEGLIGENTE COMO PARA HACER VALORACIONES PERSONALES CUANDO ESTA TRABAJANDO Y ENCIMA NO CUMPLIR CON SU OBLIGACION.
NO OBSTANTE LA PRIMERA MEDIDA QUE SE HA TOMADO HA SIDO HABLAR CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE PORTAL PARA QUE GUARDE COPIA
LA SEGUNDA HA SIDO PONERLO EN MANOS DE LA JUSTICIA,PARA QUE ESTE SEÑOR RESPONDA DE LO VERTIDO HACIA NUESTRAS PERSONAS ASI COMO DE HACER MANIFESTACIONES POR BOCA DE LA GUARDIA CIVIL
UN SALUDO PARA TODOS
LUIS DE LAMA
l.j.l.
Novato
Novato

Notapor maxmorganmolly el 16 Jun Jue, 2011 11:53 AM

Hola Miscober, comunicarte que nosotros también hemos tenido la mala suerte de dar con estos dos sinvergüenzas y también nos han estafado 500.-€. Ya lo tenemos denunciado y en manos de la Justicia a ver si a estos "Golfos" les cierran el chiringuito y dejan de estafar y robar a la gente. Más adelante iremos incorporando a este foro toda la información de la que disponemos y que hemos facilitado a las autoridades, para que ésto no le vuelva a suceder a nadie más y a las víctimas de estos desaprensivos puedan denunciar. A parte de a clientes como nosotros, mantienen deudas con la S. Social, Hacienda, y varios expedientes disciplinarios abiertos con la Consejería de Turismo de Castilla León. Y ahora para que "D. Luis" y "Dña. Elena" digan que nos van a denunciar a nosotros, que se enteren que toda la información que publicaremos en este foro es de carácter público y está en internet.

Por favor si hau mas afectados, escribirnos para hacer entre todos más fuerza.
Saludos,
maxmorganmolly
Novato
Novato

Notapor DirectorioRural el 16 Jun Jue, 2011 21:00 PM

l.j.l. escribió:LUIS DE LAMA
NI ESTE SEÑOR TENIA RESERVADA LA CUPULA, NI ME CREO QUE LA GUARDIA CIVIL SEA TAN NEGLIGENTE COMO PARA HACER VALORACIONES PERSONALES CUANDO ESTA TRABAJANDO Y ENCIMA NO CUMPLIR CON SU OBLIGACION.
NO OBSTANTE LA PRIMERA MEDIDA QUE SE HA TOMADO HA SIDO HABLAR CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE PORTAL PARA QUE GUARDE COPIA
LA SEGUNDA HA SIDO PONERLO EN MANOS DE LA JUSTICIA,PARA QUE ESTE SEÑOR RESPONDA DE LO VERTIDO HACIA NUESTRAS PERSONAS ASI COMO DE HACER MANIFESTACIONES POR BOCA DE LA GUARDIA CIVIL
UN SALUDO PARA TODOS
LUIS DE LAMA

Después de solicitarnos que borraramos este mensaje, le pedimos que debían presentarnos la denuncia emitida ( a fin de tener un mínimo de razones para borrar este mensaje) y no tenemos ni noticias ni constancia de que se haya realizado.
Un saludo
Administrador de www.DirectorioRural.com
DirectorioRural
Administrador
Administrador

Re: Casa Rural Las Iruelas, : estafa y acumulación de denunc

Notapor maxmorganmolly el 17 Jun Vie, 2011 19:01 PM

Simplemente poner en conocimiento de todos que Finca Rural Las Iruelas, La Cúpula, Fresnea de Gredos y Spica del Fresno, SON TODAS LA MISMA CASA, cambiadas de nombre por las denuncias y expedientes disciplinarios que acumulan. Antes de contratar la citada finca con "Sus propietarios", acercaros por el Ayuntamiento de Navaluenga, (que son bien conocidos en el pueblo),que no tienen colgada la finca en la página del Ayuntamiento, os podéis imaginar el porqué, y que os asesoren antes de que os "estafen" el dinero como a muchos de nosotros y luego tengáis que acabar en la Guardia Civil, engrosando la lista de denuncias.
Preguntaros igualmente porque no envían contrato, no facilitan los apellidos, los DNI, simplemente tienen un montón de teléfonos fijos y móviles distintos en cada uno de los anuncios y un número de cuenta que cuando ingresas, "estas perdido".
Y a vosotros Luis y Elena, que más deciros, que yo he perdido 500.-€, como otros tantos clientes, pero que espero y confío que la Justicia acabe con vuestra ILEGAL FUENTE DE INGRESOS y que seguiremos portal por portal contando vuestra trayectoria profesional.
Saludos,
maxmorganmolly
Novato
Novato

Notapor juanmiguel el 19 Jul Mar, 2011 20:18 PM

Hola Armando,

Soy Juan Miguel, el dueño de la otra Casa Rural que linda con las mismas casas, Iruelas, Fresnea de Gredos y La Cupula, los comentarios que dices de Luis y Elena no son ciertos, yo no te dije en ningun momento que me debia dinero, ni que le han hechado de Toprural. Es cierto que el fin de semana que tenias reservadas las casas estuvistes en las mias, y me parece normal que no dejara entrar a 20 personas en una casa para 10 personas.

Armando, un saludo
Juan Miguel.

miscober escribió:¿Qué tal chicos?

Os voy a comentar más cosas que fui averiguando el viernes que "quedé con Elena" en la puerta de la casa rural.

Le he vuelto a mandar un segundo burofax a la dirección que él me dijo, diciéndole que si no me paga, que pondré el asunto en manos de un abogado para emprender una denuncia. Tampoco ha ido a recogerlo.

Los dos buroxaxes lo mandé a la dirección: Carretera de Madrid, 313. Resulta, que el número de 313 de la carretera de Madrid NO EXISTE. Es una especie de parcela en obras, donde no hay ningún buzón ni ninguna vivienda construida.

Casualmente, en la entrada de Navaluenga, en ese momento se encontraba la GUARDIA CIVIL. Me detengo a hablar con ellos un instante. Les pregunto por el número 313 de la Carretera de Madrid, y me dicen que tal número NO EXISTE.

Les comento brevemente que estoy buscando ese número porque es la residencia de Luis de Lama. Ellos conocen a Luis, me dicen que esa dirección la tiene de tapadera, que él no vive ahí, sino que vive cerca del cuartel de la Guardia Civil. También me dicen que este hombre tiene varias deudas con más gente, y que no me va a devolver el dinero, al ser en el pueblo famosa su fama de "mal pagador".

Casualmente, coincido con el dueño de otra casa rural. Le pregunto al dueño de tal casa si conoce a Luis de Lama. En un principio, no quiere contestarme, pero yo le comento mi caso por encima, a lo que el hombre me contesta que a él le debe 800 € de luz. También me dice que le han echado de TOP RURAL por impresentable, y que la casa rural la Cúpula ha cambiado de nombre varias veces. Al igual que la Guardia civil instantes antes, me hace ver la mala fama de esta persona.

Por lo tanto, se confirma lo SINVERGÜENZA que es este señor, y la mala fama que tiene en su pueblo.

A día de hoy sigo sin saber qué hacer. No sé si llamarle otra vez por teléfono, no sé si ir a Navaluenga a buscarle para hablar con él, no sé qué hacer.

¿Alguien ha tenido algún caso parecido?

Gracias otra vez y saludos para todos.
juanmiguel
Novato
Novato

Re: Estafa: Casa Rural la Cúpula, Las Iruelas, Fresnea de Gr

Notapor Pepeluxo el 07 Sep Mié, 2011 16:57 PM

Buenas tardes,

a mi también me ha estafado el tal Luis, en el momento que interponga las acciones legales oportunas, tanto judiciales como administrativas, os daré con detalle todo lo que nos ocurrió en la "Casona Iruelas".
Esta persona no puede jugar con las vacaciones, el dinero y cosas incluso más importante que ya contaré.
Si os dais cuentas no publica su casa en sitios donde se pueda valorar o poner comentarios, por ejemplo toprural, ignoro si de forma voluntaria o porque le hayan echado.
Es una pena que haya encontrado esta página y estos comentarios demasiado tarde.
En el momento que tenga todo presentado mostraré los registros de entrada de todas las denuncias para que no haya ninguna duda, incluso los documento escaneados.

Saludos.-
Pepeluxo
Novato
Novato

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales