CASA RURAL EN ISLA SANTA MARINA ó RINCON DE LA CANAL-LOREDO-CANTABRIA
Hemos llegado de nuestras vacaciones de Semana Santa, y no he podido resistir la tentación de meterme en la Web Acantabria.net para ver si podía poner mi opinión sobre la casa que habíamos reservado desde esa página. HE VISTO QUE NO (se ve que no interesa).
Inmediatamente me he puesto a buscar algún lugar donde denunciarlo, y así poder advertir a las personas que lo puedan leer, y eso es lo que estoy haciendo.
Lo primero que me gustaría decirles a los responsables de Acantabria.net es, que por favor no esperen que sean las personas a las que alquilan las casas las que comprueben (como ha sido nuestro caso) del estado más que lamentable de las casas en cuestión.
La casa no es que estuviera en ruinas, ni nada parecido, la casa lo que estaba era llena de suciedad, aparentemente estaba todo ordenado, pero en cuanto fijabas un poquito la vista..............¡¡¡¡¡¡¡
La casa lo que tenía era suciedad de años, de no haber hecho una limpieza nunca en condiciones....(cocina en la que se te pegaban las manos en cuanto tocabas cualquier cosa, la vitrocerámica estaba llena de porquería pegada alrededor de la misma tenía como un dedo de grosor de grasa, cosa que te ocurría por toda la casa, mueble del salón y tresillo que además estaba lleno de polvo, la mesa pequeña del salón era de cristal opaco de la porquería que tenia, la taza del WC que fue a levantar mi padre se quedaba pegada, utensilios de cocina asquerosos etc.etc.)
Levanté la ropa de algunas camas para ver como estaban, y algunas sábanas tenían algo parecido a pelos, (según la dueña era broza de la calle porque estábamos en el campo...) las mantas llenas de bolas y absolutamente llenas de porquería, la funda del colchon tenía manchas sospechosas de pis,etc.etc.etc.
Si bien es cierto, que algunas sábanas estaban nuevas, así como algunos cubre colchones y almohadas.
No podia dejar de pensar "COMO ESTARIAN LOS COLCHONES".
La dueña de la casa Maria José, decía que la casa estaba limpia, ella no veía la suciedad por ninguna parte, y eso que yo le señalaba perfectamente donde se encontraba, por si tenía algún problema en verla....
La solución que me daba después de decirle que yo no me quedaba allí, fue en comprar el resto de sábanas para las camas que tenían sabanas muy pero que muy usadas y mantas para todas las camas, (no sin antes adelantarle yo el total del dinero del alquiler 1.100 €), por supuesto me negué en rotundo, porque la cosa no era solamente el tema de la ropa de cama, esa casa necesitaba una limpieza en PROFUNDIDAD, a lo que ella me respondía que al día siguiente iría con otra persona para limpiar la casa que según ella estaba limpia. Le dijimos que si nos pagaba un hotel hasta que la casa estuviera en condiciones y nos dijo que de eso nada.
Conclusión, yo pensé que si ella no veía la suciedad posiblemente no la podría limpiar, aparte de que lo que había en esa casa no se limpia en un día dos personas.
La dije que como no la daba vergüenza alquilar en esas condiciones, y me dijo que estaba todo perfecto, que ella había alquilado la casa en otras ocasiones y no había tenido nunca problemas, cosa que dudo mucho.
También me acordaba que nos pedía 100 € de fianza la muy caradura.............sinceramente creo que los pedía para quedárselos, pues nos podía haber dicho que le habíamos roto cualquier cosa de las que tenía rotas (sillón del salón, puertas de armarios en cocina y habitación... y me supongo que alguna otra cosa mas)
Nos pusimos en contacto con la persona que desde la página Web nos había reservado la casa, y ésta nos dijo que nos pusiéramos de acuerdo con la dueña en la devolución del dinero, (400 € que transferimos a la cuenta bancaria de la señora).
Cosa que hicimos, y como era de esperar la señora no entró en ningún tipo de negociación la reserva de 400 € la perdimos, nos sentimos definitivamente defraudadosy engañados, encima nos dice que además ella también era perjudicada puesto que tenia mas gente interesada, yo le dije que estaba a tiempo de engañar a otras personas, estábamos a día 4 de abril.
Las únicas personas que nos hemos visto afectadas hemos sido nosotros, que hicimos un viaje con toda la familia a un sitio aparentemente ideal para todos (Abuelos, Padres, Hijos y Perros), y nos veíamos obligados a regresar desde Santander a Madrid ¡IMAGINAROS LA SITUACION!.
Gracias a un familiar que nos buscó desde Madrid dos apartamentos en otro lugar en los que nos hacían el favor de admitir a los perros, al final hemos podido disfrutar de las esperadas vacaciones.
Esto nos ha supuesto un coste añadido de 1500 € más de lo que teníamos calculado para las vacaciones aparte de los 400 € "chuleados".
DE TODAS FORMAS NUESTRA OPINION SOBRE CANTABRIA EN ABSOLUTO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TIPO DE PERSONAS.