Can Xuriguera de Salselles y el fenómeno del "peseteris

Las crítica puede ser tanto a casas rurales como a guías de casas rurales. También se comentarán temas legales.

Can Xuriguera de Salselles y el fenómeno del "peseteris

Notapor anayoscar el 14 Jul Lun, 2008 8:03 AM

Hola.
Hemos estado últimamente en Can Xuriguera de salselles.
(Enlace borrado. Lea las reglas del foro.). La casa como siempre (hemos ido otras veces) fascinante y el paisaje y la situación inmejorables, pero... el trato de la propetaria, deprorable.
Nos cobró dinero por los niños, desde 6 meses hasta tres años y eso que ni puso cuna ni ropa de cama ni nada. (En los hoteles, todavía nos ponen cuna gratis, con ropa de cama y desayuno para los niños). Hasta ahora en ninguna masía han pagado. Supongo que... la crisis aprieta y con lo que nos cobró por los niños tiene para llenar una vez más el tanque de gasolina de su Mercedes 4x4 (que yo no me puedo pagar).
Dijo que en la casa habría dos pasteles y huevos frescos (como otras veces ha hecho con nosotros) y.... un bizcochito para 13 adultos y 5 niños. Eliminamos los huevos de la lista de la compra y luego no encontramos.
Vinieron unos invitados a comer el sábado y subió la dueña (con un acompañante) a contarnos para que no hubiera más personas de la cuenta.
Al ver que había tres personas más (invitados a una paellita dominguera), dijo que "sobraban, que eso no se podía hacer. Por temas legales y por culpa del seguro ¿?¿?¿?." Eso si... la factura nos la hizo sólo por el importe de la paga y señal 214 € y el resto... en negro y sin IVA (ya no le importan los temas legales aquí).
Una amiga que fue la anfitriona se sintió ofendida y avergonzada de la aptitud de la dueña que vino a fastidiarnos la comida y los invitados (que dijo que sobraban) ya... ni les quedaron ganas de tomar café. Es la tercera y por supuesto última vez que vamos.
Espero que su negocio... le vaya bien.
anayoscar
Novato
Novato

Re: Can Xuriguera de Salselles y el fenómeno del "peseteris

Notapor cris2008 el 24 Nov Lun, 2008 9:47 AM

Mas de lo mismo, la gente quiere por dos duros alojarse en el palace
cris2008
Principiante
Principiante

Notapor Elora13 el 13 Abr Mar, 2010 19:06 PM

Si llego a ver ésta opinión antes no hubiera ido a la casa de Xuriguera de Salsellas.

Lo cierto, cómo bien dices, es que la casa está muy bien (aunque creo que tendrían que explicar que el camino está sin asfaltar unos 6 kilómetros...).

Reservamos para semana santa y a parte del camino, todo parecía muy agradable. Lo que nos extrañó es que el propietario subió todos los días y nos llamó la atención por tener las ventanas abiertas, ya que pensaba que teníamos la calefacción puesta.

Cuándo fuimos a pagar nos comentaron que el precio acordado no incluía el IVA, cosa que me dejó bastante parada ya que por mail habíamos hablado claramente del precio total y en ningún momento me comentó nada la propietaria. Finalmente, nos cobró el IVA de la paga y señal que hicimos por transferencia y el resto lo cobró en negro.

Otro día, subieron unos amigos a comer barbacoa y esa misma tarde nos comentaron los propietarios que no les habíamos avisado de esa visita y que tendrían que pagar por haber entrado! Pero finalmente decidieron no cobrarnos por no haber avisado del tema del IVA con anterioridad.

Ya nos íbamos con la impresión de que eran unos peseteros que no paraban de controlarnos, pero el colmo fue que la última noche se presentó el propietario a las 3 de la madrugada mientras veíamos una peli, creo que borracho..., para pedirnos que le invitáramos a una copa!!!!!!!!

En definitiva, impresentables!!!!!!!!!!!
Elora13
Novato
Novato

Notapor bOrYiMaN el 14 Abr Mié, 2010 1:24 AM

Elora13 escribió:Ya nos íbamos con la impresión de que eran unos peseteros que no paraban de controlarnos, pero el colmo fue que la última noche se presentó el propietario a las 3 de la madrugada mientras veíamos una peli, creo que borracho..., para pedirnos que le invitáramos a una copa!!!!!!!!

Vaya un fenómeno... jajajaj

Qué poca verguenza, pero bueno miralo por el lado bueno, por lo menos no os aburristeis mucho
boryiman
bOrYiMaN
Principiante
Principiante

Notapor Montserrat el 25 Jun Vie, 2010 17:53 PM

Somos un grupo, que a pesar de ver estas dos criticas en este foro, quisimos difrutar de esta magnifica casa de xuriguera de salsellas, y acertamos, la estancia maravillosa, los propietarios y los guardianes de la finca un trato exquisito, logicamente hablamos con la propietaria del tema de estas 2 criticas, logicamente la version no tiene nada que ver con lo escrito con los grupos que han expuesto sus opiniones.
Lo que si queremos remarcar, que Xuriguera de salsellas no cobra a los bebes y no dispone de cunas, si cobra a los niños la mitat de la estancia, al menos fue nuestro trato, que por cierto lo pone muy claro en su pagina web, a por cierto el pastel de regalo de manzana exquisito, con su cesto de nueces y los huevos de las gallinas gracias todo un detalle¡¡

Solo quiero remarcar una cosa mas, Srs del foro, Xuriguera cobra por persona, y dia, es logico que si ustedes invitan a 2 parejas con 4 niños a pasar el dia en la casa, y utilizan todas las intalaciones como, piscina, utensilios de la casa, baños, parquin privado, cocina etc, tengan como minimo pagar un suplento, previo aviso a la propiedad, es de mera educacion i civismo, almenos las personas que quieren hacer las cosas bien hechas, lo mismo que cuando vas en un camping invitado por unos amigos, tienes que pagar un suplemento de estancia, creo que la Propietari la Sra. Montserrat es una persona de lo mas integra que hemos conocido, y reconocida por su bien hacer, y con clientes que llevamos ya 5 años en su establecimiento y tratandonos como familia.
Montserrat
Novato
Novato

Notapor MARIjuan el 14 Jul Mié, 2010 19:15 PM

Primero de todo, somos un grupo que hemos repetido 4 veces a lo largo de su apertura hace ya 5 años. A todo el mundo, no siempre le parece bien todas las cosas pero lo que he leído en este foro me ha dejado alucinada.

yo queria decir que el foro esta para que la gente de su opinion y para que los clientes como nosotros tengamos información de primera mano, pero todo lo contrario es quejarse del trato de una manera tan poco argumentada. todos hemos ido d hotel o de estancia en algun sitio, por lo tanto todos sabemos que se paga por persona y por días de estancia que estas. es decir que si has pactado un precio por las personas que vais, como no os van a cobrar si invitais a gente a una casa en la cual el dueño no esta informada, y es una propiedad privada la cual no tiene exceso libre. otro punto es que el camino no esta asfaltado, esto me da risa, ya que por eso este tipos de casas tienen el nombre de casa "rural".(a todos nos gusta que este asfaltado, pero no llega ni a los 2 km de camino de tierra)
otro punto de muy mal gusto y de poco educación, y un poco de envidia, es mencionar que coche q lleva la propietaria, por eso me refiero al principio al poco argumento de la critica.
apreciamos muchisimo a sra Montserrat, la cual es una excelente anfritiona que nunca nos ha fallado, y que incluso en muchas ocasiones hemos pasados largos ratos de compañía.

en fin, de aqui 2 semanas estaremos a xuriguera, necessitamos ese paisage y ese rincon de paz en el mundo. que ganas!

MARIA ROCA
MARIjuan
Novato
Novato

Notapor LM&J el 27 Jul Mar, 2010 20:52 PM

Hola a todos,
somos una joven pareja que tenemos la suerte de poder ir a disfrutar asiduamente de unos dias de descanso a la casa rural de Xuriguera de Salselles.
La primera vez que fuimos y vimos aquel paraje idilico nos quedamos encantados, rodeados de naturaleza y tranquilidad, pero lo mejor fue el trato que tuvimos tanto por parte de la propietaria como por parte de su marido. Nada mas llegar nos obsequiaron con un delicioso pastel de manzana casero y al lado habían dejando huevos de sus gallinas, son buenisimos, que pena no poder encontrarlo tan facilmente en el mercado.
Antes de ir habiamos quedado de acuerdo via mail con la sra. Montserrat sobre el precio y lo que incluia, la verdad es que me sorprende ver el primer comentario tan negativo porque creo que estamos hablando de cosas muy diferentes. Os copio textualmente lo que pone en su pagina web cuando vas a ver el calendario para hacer la reserva:

"Los invitados tendran que ser avisados y pagaran un tanto al día. Los niños hasta 10 años pagaran la mitad."
(Sin comentarios chicos, a ver si leeis las cosas primero y luego "opinais")

Si vas a una casa rural (como su propio nombre indica), estara en algun paraje natural y corres el riesgo de que el camino no este asfaltado, pero es totalmente transitable, y lo puedo decir con conocimiento de causa porque la ultima vez que estuvimos nos nevo, (un espectaculo precioso), y pudimos bajar tranquilamente con nuestro utilitario. Esto tambien esta indicado en su pagina web, y habla claramente de un camino de montaña, pero claro a lo mejor este concepto es desconocido para personas que no estan acostumbradas a estar en contacto con la naturaleza y que su maxima en la vida es criticar a los demas por el vehiculo que conduces.

Esperamos poder volver en breve y seguir disfrutando de esos anfitriones que son Montserrat y su marido, de su buen quehacer y sobre todo de esa maravillosa casa y del entorno tan excepcional.
Y os animo a que si quereis ir a una casa rural con encanto no os lo penseis y provardlo porque seguro que repetis como nosotros.

Salu2 :D
LM&J
Novato
Novato

Volver a Críticas, Opiniones, Valoraciones, denuncias y temas legales