Posada Don Saulo

Villasana De Mena, Burgos
Posada Don Saulo

Descripción

Nuestro alojamiento rural está situado junto al Mesón Don Pablo, en plena naturaleza y próximo a la población de Villasana de Mena. Un lugar ideal para descubrir este maravilloso valle salpicado de pequeñas poblaciones cargadas de historia y arte.

Características y servicios

  • Jardín
  • Restaurante

Lo que comenta el propietario

* 4 habitaciones dobles
* 1 habitación triple
* 12 habitaciones, todas con baño incorporado.
- 7 con cama de matrimonio
* Salón con chimenea
* Cocina totalmente equipada
* Jardín

Nota: Ofertas para grupos, congresos, familias, etc. consulte sin compromiso.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5

Localización

  • Latitud:43º 6' 10'' N
  • Longitud:3º 16' 40'' W
Los montes de La Peña con sus desafiantes moles de piedra caliza actúan de muro natural que separa el valle del resto de las Merindades y de la vieja Castilla. A sus pies conviven hayas, encinas, arces, pinos, madroños y robles que se alternan con amplios y verdes pastizales. El agua ha dado origen a bellos lugares como el nacimiento del río Cadagua, el salto de Peñaladros, el de Aguasal, el cauce del Hijuela en Irus y el pantano de Ordunte.

Desde épocas lejanas el este valle ha sido camino de obligado paso entre los pueblos cantábricos y la meseta, como lo atestiguan las calzadas romanas y el primer Camino de Santiago.
Cómo llegar al Valle de Mena: Plano de situación

Desde Bilbao
Autopista A8 salida dirección Balmaseda por la carretera C-626. Una vez pasada esta villa la CL-629 nos conduce al Valle de Mena.

Desde Burgos
Abandonamos la carretera de Santander en Sotopalacios. Nos desviamos por la CL-629 que desciende la Mazorra y pasa por Villarcayo antes de bajar el puerto del Cabrio y adentrarnos en el Valle de Mena.

Desde Santander
Autopista A8 dirección Bilbao, salida dirección Múskiz. Allí cogemos la carretera hacia Sopuerta. Atravesamos Balmaseda y por la CL-629 hasta el Valle de Mena.

Desde Vitoria
Pasamos por Amurrio antes de llegar a Arceniega. Desde allí, una bonita carretera local conduce hacia Villasana de Mena.