Casona Los Gamonales Carreño - Asturias

Casona Los Gamonales

Descripción

Casona de labranza

Características y servicios de Casona Los Gamonales

  • Acceso a minúsvalidos
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Jardín
  • Jacuzzi
  • Playa cercana
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Patio

Lo que comenta el propietario

Antigua casona de labranza con unos 300 años de antigüedad, la cual ha sido restaurada en su totalidad utilizando materiales nobles como la madera, piedra natural de mampostería, barro, etc.

La Casa de aldea Casona los Gamonales dispone de la más alta tecnología unida a la rusticidad más elegante, utilizando:

placas solares para el agua caliente sanitaria
calefacción invisible integrada en las paredes de las habitaciones
baños con cabinas de hidrosauna
bañeras circulares biplaza de hidromasaje agua-aire
mobiliario rústico en madera de teka maciza
colchones de 1,50 y 2,00 metros de viscoelástico de la más alta calidad y comodidad
lámparas exclusivas de madera, piedra, etc., realizadas a mano artesanalmente.
Importante añadir el conjunto de los lavabos, los cuales son de madera y piedra maciza realizados artesanalmente.

La Casa de aldea Casona los Gamonales dispone de salón social compartido, de unos 75 metros cuadrados, decorado en piedra propia de la casa inicial, techo de vigas y pontones de madera de roble y castaño, chimenea abierta de piedra, zona de televisión con sillones y una gran cantidad de interesantes libros a disposición de los clientes que deseen relajarse en un entorno de ensueño.

En esta ejemplar edificación también se puede disfrutar de la mejor cocina casera, con productos de primera calidad para comer o para cenar, según se desee, y servicio de barra en el salón.

La Casa de aldea Casona los Gamonales se encuentra enclavada en la parroquia de Logrezana, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Carreño (antes Candás), a un paso de Gijón, Oviedo, Avilés, Luanco, etc. Desde la misma se pueden ver los reflejos del Faro del Cabo Peñas y, por tanto, el horizonte de la mar. Pasear por el pueblo más cercano, Candás (a 6 kilómetros) puede ser una experiencia inolvidable: sus gentes, sus locales, su puerto, sus playas, etc.

La Ruta Clariniana pasa por delante de la finca donde se encuentra la Casa de aldea Casona los Gamonales y es un lugar muy apreciado por la riqueza del paisaje y el verdor de sus campos.

En la finca hay ovejas, gallinas, pollos, etc., y una gran pradera para disfrute de grandes y pequeños.

La finalidad última de los propietarios de Casa de aldea Casona los Gamonales es crear un ambiente hogareño y cordial donde el visitante pueda relajarse y disfrutar de un entorno asturiano inigualable, pudiendo degustar la mejor y más variada gastronomía y la mejor sidra asturiana.

La Casa de aldea Casona los Gamonales dispone de habitación para minusválidos, atendiendo especialmente sus dificultades y colaborando al máximo en su disfrute

Fotografías de Casona Los Gamonales

Foto 1 de Casona Los Gamonales

Localización de Casona Los Gamonales

  • Latitud:43º 32' 51'' N
  • Longitud:5º 44' 13'' W
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar