Casa Rural Gabriela Albendea - Cuenca

Casa Rural Gabriela

Descripción

Preciosa casa rural de nueva construcción en la alcarria conquense. Amplia y confortable, completamente equipada para que disfruten de una estancia de ensueño.

Características y servicios de Casa Rural Gabriela

  • Admisión de mascotas
  • Excursiones
  • Balcón
  • Bar
  • Barbacoa
  • Conexión a Internet
  • Caballos
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Jardín
  • Minibar/Nevera
  • Montaña
  • Parking
  • Patio
  • Pesca
  • Piscina
  • Restaurante
  • Juegos de mesa
  • Servicio de habitaciones
  • Televisor
  • Terraza
  • Reproductor Dvd
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

La capacidad total de la casa es de 10 plazas: 2 habitaciones dobles con 2 camas adicionales, una habitación de matrimonio con una cama accesoria y 2 sofás camas en el salón - comedor. 2 baños completos.(Incluye suite de lujo).

El precio es de 15 euros por persona y noche. Tenemos ofertas especiales para fines de semana hasta 6 personas por 180 euros. Fines de semana hasta 8 personas por 240 euros y fines de semana hasta 10 personas por 300 euros.


La casa tiene una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas.

En la planta baja hay un acogedor y confortable salón de 40 metros cuadrados con 2 grandes sofás camas de 3 plazas, 2 individuales, butacas de mimbre y 2 grandes mesas. Cocina española, baño completo y un patio interior "andaluz" con plantas.

En la planta de arriba hay 3 dormitorios; rosa, verde y azul; éste último es una suite de lujo con recibidor, coqueta y cama de matrimonio, en el que la estética ha sido cuidada al detalle. Baño completo con una gran bañera y toallas de los mejores diseñadores. Patio "andaluz" y terraza soleada, ideal para tomar el sol y broncearse y también para disfrutar de las noches estrelladas de verano.

Se trata de una preciosa Casa Rural en el corazón de la alcarria conquense y que a su vez linda con toda la Serranía de Cuenca. Es una casa de nueva construcción que fusiona un estilo vanguardista de renovación, avance y exploración con el arte más tradicional.
La casa dispone de ropa de cama de diseño, toallas y jabón en baños.
Selectas muestras de alfarería, mimbre, madera rústica, tapices en alfombras... impregnan el interior de la casa. El hierro y la forja dibujan formas y colores. La elegancia pone el broche de mármol en todo el suelo. Múltiples detalles de búcaros, braseros, baúles y otras obras de arte restauradas, se exponen en toda la casa para deleite del cliente.

Se admiten animales.

Albendea constituye un bello paraje de la Alcarria de Cuenca, al que se accede dejando a un lado Priego, y observando desde la carretera curiosas cuevas - refugio de origen bereber.
Pueblo lleno de vida, inserto de naturaleza perenne en sus campos de olivar, trigos, girasoles...Con una gran hospitalidad de sus gentes.
Destacable por sus productos típicos con denominación de origen como la miel de la alcarria conquense, el aceite de oliva virgen extra "Pantocrátor" y nuestro licor típico conquense llamado "Resolí".
Rico en gastronomía con platos típicos que pueden degustar como: conejo al ajillo, cuchifrito, morteruelo, zarajos, perdiz en escabeche, cordero asado, etc...

Características
Características Exteriores
Barbacoa, Jardín, Piscina, Pista de tenis, Terraza, Zona de aparcamiento,

Características Interiores
Baño compartido, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, DVD, Equipo de música, Lavadora, Leña, Microondas, Sala de estar, Televisión en habitación,

Idiomas
Castellano,

Situación
Acceso asfaltado, En el casco urbano, Señalización de acceso,
Características Exterior: jardín, barbacoa, terraza, piscina, zona de aparcamiento. Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, equipo de música, lavadora, microondas, calefacción, comedor, televisión en habitación, cocina, baño compartido, chimenea, televisión. Servicios: acceso internet, admite animales, restaurante (público), paseos con guía, se sirven desayunos, bicicleta disponible, documentación sobre la zona, se sirven comidas, se sirven cenas, actividades para niños, venta de productos locales, granja. Idiomas: español. Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado, señalización del acceso. En el exterior de la casa hay zona de aparcamiento, terraza, 2 balcones, piscina municipal, merenderos, barbacoas, chimenea, zona recreativa infantil,campo de fútbol, tenis en frontón... En el interior: calefacción de gasoil, agua caliente, televisión, DVD, equipo de música, colección de juegos de mesa, 2 baños completos con toallas, cocina equipada con microondas, horno,cafetera, tostadora, lavadora, 2 frigoríficos, completa vajilla y cubertería. Hay servicios de bar: desayunos, comidas, cenas...

Actividades
Tierra: Descenso de cañones - Barranquismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Montañismo, Multiaventura, Puenting y benji, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Supervivencia, Tenis.
Agua: Buceo, Piragüismo, Rafting , Pesca.
Aire: Paracaidismo, Parapente.
Talleres: Cursos y talleres, Fotografía, Observación de fauna y flora.
Se incluye la ruta del camino de Santiago, donde esta localidad; .Albendea es parada de pregrinos.
También hay caza mayor de jabalíes, corzos... y caza menor de conejos, liebres, perdices, codornices, etc...
Rutas a quads.

Lugares de interés

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción (a 0 km)
La iglesia parroquial de esta localidad de Albendea cuenta con un ábside semicircular románico, una gran espadaña con tres troneras y dos portadas, en su interior el Altar Mayor con retablo renacentista de muy buen armazón y excelentes tablas.Albendea (Cuenca).

Ermita de la Virgen de la Vega (a 1 km)
Ideal para bajar hasta esta ermita del pueblo andando y observar la vega rodeada de chopos y sus campos llenos de vida y de naturaleza.

Cuevas de Blas (a 1 km)
Para los amantes de la geología. Situadas en las eras; con formas y características muy peculiares.

Ermita de la Vega de Llanes (a 3 km)
Cerca del pueblo (Albendea) se encuentran las ruinas romanas (s. IV) del antiguo mausoleo, hoy Ermita de la Vega de Llanes; de la cuál solamente queda la cabecera formada por tres ábsides casi semicirculares y con cripta bajo ella.

Cueva Tomás y la playa (a 3 km)
Mesas, barbacoas.CM - 2023, entre Priego y Albendea, desvío a dcha. a pista forestal, márgen izqda. del Guadiela, a 3 km.

Río Guadiela (a 3 km)
Sus aguas puras y cristalinas llenan de vitalidad este belllo paraje con hermosas cascadas. El piragüismo forma parte de la actividad de este río.

Priego (a 13 km)
Pueblo que se fundó en la Edad Media, cuenta con un castillo, una fuente y un puente romano. Destacado por el mimbre y la alfarería

Convento de San Miguel (a 13 km)
Priego (Cuenca). Siglo XVII. Situado en la falda de la montaña que compone el estrecho de Priego a 4 km. de éste. Es conocido por los princenses como " el Cristo".

Embalse de Entrepeñas y Buendía (a 35 km)
También podemos ver la Ermita de los Desamparados y Cañón del Guadiela en Buendía (Cuenca).

Solán de Cabras (a 36 km)
La serranía. Hoz de Solán de Cabras. Sendero en el que se puede apreciar como el balneario de reyes se une con el río Cuervo.

Hoz de Beteta (a 40 km)
La serranía. Una ruta muy bonita, fácil de hacer y en el que nada más y nada menos 7 son los ríos que nacen: Guadiela, el Gabriel, el Tajo, el Guadalquivir, el Júcar, el Cuervo y el Escabas.

Cuenca (a 60 km)
Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Imprescindible ver Las Casa Colgadas, el Puente San Pablo, la catedral, el Santuario de la Virgen de las Angustias, la bajada de San Miguel, el Parador...

El Hosquillo (a 68 km)
En Castilla - La Mancha hay un lugar llamado Reserva Natural de El Hosquillo, donde viven osos en plena naturaleza.

Nacimiento del Río Cuervo (a 70 km)
El río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular.

La Ciudad Encantada (a 70 km)
Se sitúa en el municipio de Cuenca, concretamente en su serranía. Se trata de un conjunto de formaciones producidas por la acción erosiva de distintos factores sobre la roca caliza del lugar, ocupando una extensión de 250 ha. El paisaje que ha resultado es de gran valor, ya que con un poco de imaginación, el visitante puede visualizar en estas rocas distintas formas, como una ballena, un león, una cara humana, etc... Alrededor de estas formaciones, crece principalmente, pino laricio, aunque también se dan sabinas, enebros, zarzamoras, tejos, acebos, tilos, etc... Esto, junto con las formaciones, hace de la ciudad encantada, un paraje singular. En el lugar se pueden observar también aves y mamíferos.








Fotografías de Casa Rural Gabriela

Foto 1 de Casa Rural GabrielaFoto 2 de Casa Rural GabrielaFoto 3 de Casa Rural GabrielaFoto 4 de Casa Rural GabrielaFoto 5 de Casa Rural GabrielaFoto 6 de Casa Rural Gabriela

Localización de Casa Rural Gabriela

  • Latitud:40º 29' 16'' N
  • Longitud:2º 25' 1'' W
Dirección: Plaza Olmillo, 15 - 16812 Albendea, Albendea (Cuenca, Castilla-La Mancha)

Indicaciones del propietario

En coche desde Madrid: 140 kilómetros. Por la A-2 hay que llegar a Guadalajara y en la misma autovía nos desviamos a la N-320 dirección Sacedon - Cuenca. En el km.195 de la N- 320 desviarse a Villar del Infantado y Valdeolivas; en el desvío de Valdeolivas a 4 km. está Albendea.

En coche desde Valencia: 250 kilómetros. Por la A-3 desviarse a Cuenca y sin entrar en la ciudad nos señaliza N - 320 dirección Guadalajara. En el km. 194 de la N- 320 desviarse a Villar del Infantado y Valdeolivas; en el desvío de Valdeolivas a 4 km. está Albendea.

En autobús desde Madrid: desde la estación Sur de Méndez Álvaro, salen autobuses que hacen la ruta Madrid- Sacedón- Albendea- Priego.



Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar